El Empalao y Su Simbologia de Resistencia Ancestral.



Hoy Queremos Refrescar este artikulo, de los konvive de aporrea, Ya que a pesar de que en el 2009 se señalaba el tema sobre la destruccion de este Monumento, Hoy sigue siendo destruido por el ESTADO BURGUES.

En Kawa hay un cerro llamado El Empalao. Este cerro recibió dicho  nombre porque en él eran empalados Nuestros Aborigen  Meregotos, quienes se oponían a la okupación española de su territorio. El empalamiento era una técnica de tortura que consistía en clavar una larga estaca en el suelo con el extremo superior afilado, el indio o la india eran montados sobre la estaca con la punta en su ano de manera tal que ésta fuera atravesando su cuerpo de abajo hacia arriba. La estaca iba perforando lentamente los órganos, destruyendo lentamente todos los tejidos a su paso hasta producir la muerte después de un largo sufrimiento.



{ Ese cerro es para nosotros un monumento natural a la resistencia indígena, al heroísmo de nuestros antepasados nacidos en estas tierras antes de la ocupación española. Hoy ese cerro es atacado por dos tipos de invasores, los pobres que no tienen vivienda y que buscan refugio en la falda del cerro y los constructores que destruyen el cerro por el otro lado con permiso gubernamental.



Hay un sólo cerro El Empalao. Cagua está ubicada en un valle y el cerro es su garantía de aire puro y fresco, de entretenimiento para los amantes de los ejercicios y de los paseos de montaña. Este cerro es un monumento natural en honor a los heroicos Meregotos. El Empalao está en peligro pero no tiene doliente en el Gobierno Bolivariano. El Presidente Chávez no conoce El Empalao, tal vez si quedara en Caracas algo hubiera hecho para detener su destrucción y los funcionarios aduladores hubieran actuado en consecuencia. Pero El Empalao queda en Cagua, tal vez el Comandante nunca pase por aquí y nunca se de cuenta de lo que aquí sucede. Como Caracas es Caracas y lo demás es monte, tal vez El Empalao no se salve, aunque es más importante que el Sambil de La Candelaria. }

Articulo de Aporrea


Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios