EPATU KONUKO : Tomamos las Escardilla {2013}

 Tomamos la decision, la chamba esta mas clara que nunca, no podemos seguir dandole mas plata al sistema por nuestros alimentos,No podemos seguir dandole nuestra energia al sucio patron,  no podemos seguir lanzado lirica por lanzarla ,esa vaina es como aquilar un bar donde el rapero corona el billete de las entradas y el dueño del bar corona vendiendo su mierda el dia del toke,pero tranquilo que le tenemos la guerra declarada (el nuevo tema sonara candela).

 Coño que bolas siento que el rap a quedado en vano. ¿Donde quedo? el contenido, La rabia, la herramienta para comunicar y organizar a los jovenes.Es cierto una porcion de el era dirigido para  aquellos barrios para el disfrute de los ritmos y de una u otra forma poder despejar la mente de aquellos ataques de opresion.Pero hoy en dia la situasion a nivel mundial  no ha mejorado, nunca ha mejorado y hoy solo quedan recuerdos de los noventa.
 Debemos comenzar a ejecutar lo que decimos, lo que criticamos, lo que pensamos, lo que debatimos algunos ya se han autogestionado vendiendo disco, franelas, beat, dando pauta etc.y se han mantenido con criterio buscando el pan de cada dia.Pero seamos sincero para que eso fluya necesitamos la existencia del mismo mounstruo. Asi que nosotros, si nosotris mismo empezamos por la idea de produccir nuestros propios alimentos es decir nuestro propio pan de cada dia la vaina no es facil de eso estamos claro , pero de alguna manera hay que empezar, por ahora nos nutrimos con la experiencia del error, los coñazos, los juicios, los miedos pero dijimos que saldremos a dar la cara y en esa estamos, edificando dia a dia, experimentando.
Tomamos las escardilla, el enemigo se sigue infiltrando en nuestras mesa dia y noche, oprimen al campesino con sus semillas modificada para que sus frutos no produzcan  semillas viendose obligado a comprar mas , te someten a sus sistema agrario, a un esquema laboral capitalista con el minimo respeto hacia la tierra, te inculcan la tonta idea de que necesitas extensos campos para produccir, maquinarias pesadas para trabajar y quimicos para defender tus cultivos. ¿Pero cual es el peo si en cualquier esquina de la ciudad venden comida rapida? ¡¡no nos moriremos de hambre ¡¡ es cierto de hambre no moriremos ¿pero sabes que es lo que te estas alimentando? por ahi te la dejo.

  ¿A donde estamos nosotros? el peo no es que andes achicharrado en estos momentos quemando el chicharron o viendo la novela de las nueve lo importante es que vacile lo que decimos y asuma tu papel, despierte la inquietud y que tu mismo te pongas a indagar (Que coño voy a buscar) comienza por  interrogantes como: ¿Que coño es Monsanto? ¿Que son los alimentos transgenicos ? ¿Que es la permacultura ? ¿ De pana que en estados unidos castigaran con multas y carcel a los campesinos que almacenen las semillas de su cosechas? ¿ Que coño como yo?... De los momentos te dejo este trabajo titulado " Regreso al conuco "




Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios