Con pico, pala y palabra


Estamos claro de cual es nuestra linea a seguir, de que manera podemos contrarestar al sistema y que modelo podemos crear para un buen vivir, la mejor manera de hablarle al pueblo de cambio es mostrarle hechos, mostrarle que realmente se pueden lograr alternativas, de que existen pasos para llegar a ellos, que estudiamos las ventajas y desventaja, como empezar, que hacer, en fin Que estamos bien parados.

Nosotros,  los cansaos de este modelo debemos dar el primer paso, debemos estar realmente organizado, llegar con pico, pala y palabra. no la que convence al dudoso, si no la que comunica la chamba,  antes de conocer nuestro entorno debemos conocernos nosotros, para no caer en el mismo error, no se trata de creer ahora en lo contrario , en las teorias escondidas, en los libros censurados, en los autores jamas escuchado, en la derecha , en la izquierda , Revolucion tan solo es una palabra que cualquiera podemos decir hasta los que no son revolucionarios. Aprende a confiar en tu logica. 


 Hemos convertido practicamente en un grito de resistencia la vuelta al conuco ¡¡ Regreso al conuco ¡¡ bueno al  menos yo Amus, en cada conversacion que se abre, cada vez que escucho decir que mal va todo los vinculo rapidamente al tema, pero existen algunos conocimientos  que considero son esenciales en nuestra lucha,  mas alla de conocer las semillas, las plantas, estrategias para sembrar entre otros puntos. Se trata de saber ¿Que necesitamos realmente? ¿De que manera alimentarnos? ¿Como coño empezamos? y es que el cambio debe ser gradual, pelo a pelo, bajale dos, estamos claro que todo lo que consumimos es basura, todo nos perjudica hasta la mariguana menor es embuste el que te diga que medita con una dosis de gasolina,amoniaco,sudor de bolas y querosen. Pero volviendo al tema no podemos cambiar drasticamente, debe exisitr una etapa de transicion para que el coñazo no sea tan hardcore.A continuacion les dejo 9 Principios que podemos poner en practica ojo no son los mandamientos.

1.Tratar de comer solo cuando sientas hambre
2. Moderacion (luego de comer quedar sastifechos no lleno)
3.Masticar bien los alimentos (Minimo 50 repeticiones, dale ps comienza con 15)
4.ingerir abundante agua ( Antes o despues de cada comida)
5.Consumir los aliementos lo mas natural e integral posible (Menos gastos en cocinas,gas,aceites)
6.Consumir alimentos con alto valor nutricional y poca densidad calorica
7.La combinacion adecuada de alimentos
8.Actividad mental y reacciones emocionales adecuadas
9.Comer en un ambiente agradable, sin prisa, familiar y con una actitud mental sosagad)
Estos principios son tomados del libro La alimentacion Natural San crsitobal Edo.Tachira Venezuela 1998

Asi que si queremos comenzar hablar de cambios, empezemos por nosotros. Recuerda que los cambios forzados a la final caen son cambios debiles que no perduraran en el tiempo de esta manera  complementamos la idea y garantizemos que los pueblos hundidos en el sistema puedan abrir sus puerta y estar mas dispuestos hacer el intento.


Publicar un comentario

0 Comentarios