La cultura de las Infusiones.


La constumbre de las infusiones algunos nos acordamos de nuestros abuelos o algun familiar que en aquellos momentos en que estabamos enfermo hiban  al patio  a buscar algunas hierbas raras para hacernos un te algunos con olores extraños, otros con sabores no muy apetitoso pero no lo nieges que estos te nos ayudaban.


Los "Te artesanales"  elaborados con plantas deshidradas  que vienen directamente del konuko y que el proceso va simplemente desde la siembra, cosecha, luego el proceso de secamiento  este ultimo recomendado a la sombra para evitar  la  perdida de las propiedades de las plantas nos brinda una gran variedad de alternativas para poder evitar, aliviar y hasta curar los males que puede presentar nuestra salud.Como toda planta proveniente de la creacion no es mala, debemos aprender a utilizarlas y no abusar de su consumo todo en exceso es malo, tas claro.

Debemos recuperar lo nuestro, la cultura seria , la original, la de nuestros shamanes, dejemos de estar siendo la base capital  de los farmacos  y empresas que nos vende mierdas falsas con la etiqueta de 100 % natural demos prioridad a nuestras medicinas naturales. Podemos Consumir periodicamente Te Artesanales dependiendo del malestar , de la planta o de la mezcla que se prepara, puedes incluirla en tu desayuno, almuerzo o cena.

Para ir familiarizandote con los sabores puedes derretir un poco de papelon, un toque de miel o algunas gotas de limon ( recordemos que el alto consumo de azucar blanca nos ha hecho perder los sabores reales de nuestros alimentos).


Modo de Empleo:

Dependiendo de las partes de las plantas que vayamos a utilizar para preparar la infunsion podemos escribir dos maneras basicas:

Cuando son  las partes blandas de la planta (Flores y Hojas) montas a hervir el agua en un oya por unos 5 minutos luego apagas y dejar reposar el agua ahi le hechas una cucharadita de hojas y flores emenusadas (Seca) o un puñito de hojas y flores (fresca).Cuando esta emenusadas las hojas y flores puedes colarla con una tela o colador para quitar el residuo de la planta.

Cuando son partes duras de la planta (Tallos, Raices, Frutos Secos)  montas a hervir el agua  junto con las raices o tallos por uno 10 minutos, dejar reposar colar y listo poder consumirlo.

El residuo que quede luego de colarlo puedes añadirlo como complemento nutricional en tu comida (Adherezo, Ensaladas) o directo al compostero. 

Algunas Plantas Silvestres Medicinales:


Animu / Mapurite

Flor Escondida / Rompe piedra

Sangria

Yuquilla

Corocillo

Pira, Bledo, Amaranto



Puedes Seguir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenas noches espero esten bien! seria muy amable de su aparte en ayudarme con la informacion que ud pueda tener acerca de la planta SANGRIA es para una exposicion escolar.
    Puede ser el nombre cientifico o algun link con detalles de la planta.
    Muchas gracias de antemano por su colaboracion.
    lilykdiaz@gmail.com

    ResponderEliminar