Plan Konukociencia 2013


Rumbo al 1er Encuentro de Micorrizas de Aragua Naciendo de la integracion de distintos colectivos e individuos,ademas de compañeros de instituciones rompiendo con las estructuras de la burocracia uniendose a esta iniciativa demostramos que en el estado aragua tambien existen guardianes de Semillas y que solo debemos encontrarnos y la mejor manera es chambiando. Dicho encuentro se realizara en la finca Chara Chakra , La guaricha.Mariara con el fin de conversar, consolidar y comenzar accionar.

Hoy queremos hacer enfasis en el Plan Konukonciencia que nos parece fundamental para darle forma a la accion y garantizar la defensa de nuestra soberania alimentaria.

Konuconciencia: es un proceso a nivel nacional que comenzo a discutirse en el primer encuentro internacional de guardianes de semillas en la cual se busca la organizacion de los conuqueros en cada comunidad. tomando en cuenta las organizaciones de conuqueros existentes. A su vez asumir el compromiso de contactar a conuqueros para que se involucre con los sistema de trueke donde se define al conuquero como es el presumidor mas completo ya que es el que aporta buenos y diversos productos, Proponerles un proceso y un temario que nos permita, entonces, hacer reuniones y encuentros estadales o bioregioneles,desde la discusion del temario comun como de darle contenido a dicho temario. Enfocandonos como meta el encuentro nacional de conuqueros para final del año.
De acuerdo al temario que se ha venido discutiendo:
Conuco-Semillas: pues se ha establecido que el conuco es la cuna natural de la semilla, es donde se ha conservado, custodiado y donde se preservera ese conocimiento a traves del tiempo.
2) Organizacion de los conuqueros, como vamos a andar juntos y que estructuras nos damos, en lo local, regional, nacional e internacional 
 3) Conuco y politicas publicas, relacion conuco-estado. Legislacion donde estamos involucrados o deberiamos estar y como. 
4) Conuco-trueke. Experiencias desde los 14 implementados
 5) Conuco-salud-cocina tecnologia 
6)Conuco - Ecosocialismo-Econuco. Quinto objetivo del programa de la patria 
7) Otros -Aportes de lso distintos colectivos.








Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios