Epa Tu Konuko, Pa Quien Tributas?



Andamos pensandola, escribiendo un rato pa organizar las ideas. Es arrecho mantener la concetracion en este entorno tan ruidoso, que a una hora de montaña aun se escucha el rugir de la ciudad, tan acostumbrado estamos que andamos como si nada en la calle. Venimos pensando como carajo retomamos la cultura del Konuko en las casas comunes, en el barrio comun en el pueblo entero, con los convives, con los pures, con la sifrina con el pueblo entero.


No andamos apostandole a la agroecologia, al reciclaje, a los productos 100% naturales , esa mierda es de los burgueses, de los cientificos burgueses, de los academicos burgueses , puro cliche. Son los mismo que han escoñetado tanto a la madre tierra que pretenden vendernos soluciones y es el negocio perfecto no? vendernos los problemas y vendernos las soluciones. es como los cultivos bañados de toxicos y el negocio de los farmaceuticos. Nosotros apartamos el yo y andamos pensando en colectivo solo queremos retomar el Konuko, la real cultura, el verdadero equilibrio del ser con la madre tierra, el konuko crea hombres y mujeres honesto, solidarios, artesanos , el konukero  en ressitencia nos ofrece comida sana, sabrosa, segura y soberana en el konuko conservamos nuestras semillas campesinas,  el konuko proveera alimento para ti, para mi, el konuko en colectivo nos brindara lo necesario para convivir.

solo viviremos en armonia cuando para ser feliz necesitemos menos.


 Andamos en una de aprender, de observacion, transformando nuestros propio hogar, una casa comun en un barrio comun, con un 80% de cemento, un pedazo de tierra que pa que te cuento , desarollando tecnologias para sembrar ¿Pero que mas real que eso? la casa de uno, el verdadero desafio, es la lirika que llevaremos al vecino, al convive, al pure. es la idea que nos ayudara a transformar, los que no llevara a una red de konukeros local, a las comunas konukeras, a un sistema de trueke, a una transformacion real y no a la mesa de una burocrata institucion socialista.

No andamos pendiente de sede, que nuestra casa creen un impacto cultural, que ayude al dormido a visionar mas alla de un telefono y un culo, que el peo va mas alla del acaparamiento de la mantequilla o de aceite,  que si el mercal o lso mercados de las transnacionales, es el sistema el que apesta, ellos pusieron la idea pero nosotros somos y seguimos siendo la mano de obra.

Epa Tu ¡¡ Konuko.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios