Encuentro Nacional de Sistemas de Trueke


Casa de la Cultura de Sanare. Edo. Lara
  Tenemos un monton de ideas, materiales y conversas que soltar por aqui en el blog, pero la chamba en la calle no se detiene aprovechando este dia libre para ponerlos al dia con algunas cosas.

La Epatu Conuco estubo participando en el Encuentro Nacional de Sistema de Trueke, en la planificacion y mejoras para la eficiencia de los Sistemas de Trueke consolidados y los que estan en formacion.Difrutando del gran trato recibido de parte de los compas de monte carmelos organizadores de dicho encuentro,  del clima, los intercambios culturales entre otras cosas, volvimos con algunas reflexiones y preocupaciones.


Presentacion de los pures en la Casa de Cultura de Sanare.
 Partiendo de la idea de retomar el trueke en la sociedad como practica economica y base pal desmonte de las lukas, es de gran importancia la practica del Trueke como pieza fundamental para la transformacion de la economia actual por una socialista  Que aun no se visualisa cambios radicales tenemos petroleo en banda . Mas alla del origen caotico y egoista que para algunos pure representa los principios del trueke en civilizaciones antiguas.Debemos poner los pies ante nuestra realidad y a la realidad de un modelo de vida consumista y  no sustentable que cada vez foma seres mas dependiente del sistemas corrupto : economico explotador  la cual nos convierte e incapaces de cubrir  necesidades basicas por si mismo.Llamemolo trueke, intercambio, otra economia como te de la gana. lo importante es comenzar a ver al horizonte y dar los primeros pasos en colectivo.


Que por mas coñazos se den en el pecho los socialistas de palabra y vestimenta los intereses de las realaciones exteriores son mas importante y la debilidad ante la estafa no desaparece por mas que lean a lennin o marx.La Importancia de educar a nuestros hijos y jovenes  para desmontar culturas alienadas va mas alla de la escuela, comenzar con aquel espiritu de maestros del pueblo, donde se enseñe los conocimientos de aquellos oficios utiles en el dia a dia como la cocina, la siembra, la carpinteria, albañileria entre otros, pero siempre apartandonos en este proceso de las industrializacion y los falsos conceptos de desarollo y evolucion de las civilizaciones, que como vemos han  introduccido a infinitas guerras a naciones que han seguido los patrones del "Desarollo"  tenemos mucho que aprender , tenemos mucho que desmontar para la nueva cultura.

Porque hablamos del desmonte? , Del hacer lo nuestro propio? De los falsos conceptos? a pesar de que todo esto son solo palabras, las palabras demuestran lo que el ser piensa, hemos hecho incapie en estas frase porque durante las conversas en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el encuentro nacional de sistemas de trueke observamos que muchos de los que forman parte de un Sistema de Trueke, siguen mostrando su angustia por  necesitar dinero para intercambiar , no hay que ser sabio de que si no logramos cortar la dependencia de dinero, el uso del trueke en esta nueva sociedad sera un fiasco.

Ejemplo Si NOSOTROS  no tenemos una produccion artesanal de algodon o un grupo de ovejas criadas de una amnera armonica no puedo tener materia prima para hacer  tela, entonce NOSOTROS no podemos produccir una franela ni mucho menos  intercambiala en un trueke , si NOSOTROS produccimos aguacate en banda y tengo las makinas artesanales para tejer y mi vecino producce algodon no sabe que hacer con el NOSOTROS podemos hacer un trueke directo con el,  produccimos NUESTRAS franelas o lo que tengamos en mente , pero NOSOTROS que buscamos ser menos dependiente del dinero no podemos organizarnos pa pedir un credito a no se quien pa poder comprar materia prima la facilidad nos trae mas necesidades
 

Desde aragua que hemos comenzando una chamba fundamentada en la AUTOGESTION hace unos años ya, nos importa un coño que si el arcalde, que el ministro, que el ESAT, que el INIA, que el Decano y el quien coño tenga un poder  burocratico  no conosca nuestra chamba  realmente no es nuestro pensar y no fue los que nos motivo a meterle mano a la chamba. Hemos dado todo por el rescatar del conocimiento, de aprender y desarollar Konukos por la ciudades, de vincular a otros jovenes a sembrar en sus casas , intervenir las calles, komunicar , en fin  De hacer la revolucion como pensamos que debe hacerse y no quedarnos achantados esperando que el burocratico piense.Amus 
 

Aqui podemos observar algunos productos hechos casi al 100% desde cero, es decir desde la siembra,cosecha,secado,molido... execto la bolsita para empaquetar o el embase plastico, o el short
Es aqui donde tenemos que enfocarnos y cuestionarnos para no quedarnos estancados en un futuro.
Algunos productos para el trueke
Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios