En Tu Konuko : Epasote - Paico


Nombre Cientifico: Chenopodium anthelminticum.
Nombre Comun: Pasote, Epazote, Paico

Planta herbácea, anual de 0,20 a 1,50 m de atura, crece en zonas con altitudes entre 0 y 1.200 msnm. y temperaturas entre 10 y 23 ºC.

Propiedades Medicinales:  Es emenagoga (sustancia que estimula la producción del flujo menstrual), abortiva, vermífuga (sustancia que mata o elimina parásitos y lombrices intestinales), sedativa (sustancia que calma los dolores, modera una agitación patológica o retarda movimientos demasiados rápidos), antihemorroidal (medicamento indicado contra la dilatación permanente de las venas anoréctales, causada por la acumulación de sangre en sus cavidades), tónica (sustancia que da tensión y vigor al organismo), estimulante, aromática, sudorífera (sustancia que causa sudor), usada en el tratamiento de molestias en las vías respiratorias, afecciones del aparato digestivo, enfermedades nerviosas, agitación de la vista, mala circulación de la sangre y palpitaciones del corazón.


Muchas veces nos recomienda por ahi el pasote como hierba para tratar los parasitos y deparasitarnos, pero debemos considerar que esta plantas nos ayuda es a limpiar la flora bacteriana y las paredes del intestinos no a votar los parasitos , por ende debemos desparasitarnos primero y luego se recomienda hacer infusion de pasote para limpiarnos de lo contrario facilitamos que los parasitos se adhieran mas al instestino perjudicando neustra salud.


Generalmente en Mexico y Guatemala, utilizan mucho sus hojas para condimentar distintos alimetos tradicionales como frijoles, elote Y hongos !!

Fuentes de las fotografia :

Leer antes de usar:

"Toda planta medicinal actua de manera completa acompañada de una buena dieta"
"Antes de sanar una enfermedad, debemos sanar nuestras emociones"
"Alimento tu medicina, tu medicina tu alimento"

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios