En Tu Konuko: Como Hacer un Esqueje de Albahaca Morada.


En esta ocasion observamos la reproduccion por esqueje de albahaca morada la cual podemos reutilizar cualquier envase con fondo, recomendamos las botellas por ser mas practicas, Cortamos nuestros esquejes (Seleccionamos una rama de la albahaca que tenga muchas ramificaciones y que estas ramita no esten tan vieja) nos fijamos en la coloracion del tallo y este debe ser de un tono verdoso con morado.

Podemos realizar corte de 10 cm y los comenzamos a ubicar en las botellas (llena de agua), puedes agregar unos 5 esquejes por botella.



Al transcurrir unos 3 o 4 dias comenzaras a observar como desarollan sus raices.

   

Al paso de una semana puedes pasar los esquejes (Transplantar) a una bolsita con tierra (cuidado con las raices !!! ya que las que se desarollan en agua son mas debiles que las que se desarollan por tierra).



Cuando termine el transplante de esqueje a las bolsita, ubicala en un lugar de la casa donde no le pegue mucho el sol, para garantizar que se adapten y peguen los esqueje. Esta tecnica puedes aplicarla para el oregano orejon, poleo y yerba buena.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Saludos desde el 23 de enero- Los Tacarigua Mcay. Gracias por kompartir su komocimiento, excelente trabajo de divulgación. Alida Quintana.

    ResponderEliminar