El Cayapo: Ser Chavista



Ser chavista pasa también por amar la tierra donde se nace. Chávez no ambicionó irse para Niu York, no ambicionó irse a París, no ambicionó irse para Tokyo, ni Beijín, ni para Madrid, aunque le tocó viajar por todos esos lados, pero lo hizo por su trabajo, pero nunca ambicionó quedarse en ningún lado de esos. Su nostalgia, su querencia, ese querer guindar un chinchorro y ser un abuelo en la orilla de un caño, de un río, es sentir la intracultura que nos hace universales.

Entonces ser chavista pasa por tener la raíz profunda en el territorio en donde naces, eso te hace universal, Chávez fue un tipo universal, pero no lo hizo universal el visitar París, no lo hizo universal que se quedó en Madrid, porque no fue a pedir nada, ni a pedir que le orientaran en nada, ni a entregar al país, ni a venderlo. Fue a pelear allá, fue a un campo de batalla, a defender su raíz, viajó a eso, no viajó a decir: “Después del museo de la ubre nada más hay que ver en el mundo”; no lo dijo, nunca fue a esos sitios a vacacionar, a amar esos lugares. Sí, habló en la Sorbona y nunca lo hizo por echonería, sino que lo hizo como una tarea más.

Nunca habló mal de este territorio ni de nosotros, jamás nos traicionó, ni nos vendió en el exterior ni a lo interno. Chávez hablaba de aquí, con aquella querencia, con ese fervor que te hacía saber que él amaba esta tierra y su gente, que su sentimiento era sincero, que no había estafa de por medio.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:

El Cayapo
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A éste cayapo se le debió achicharrar el cerebelo y el cerebro. Chávez y compañía, fue y son los políticos mas manipuladores que han llegado a existir en éste País en todos los tiempos. A nuestro País, Venezuela la han hundido en un hoyo negro de donde tal vez no logre salir en miles de años

    ResponderEliminar