La Kayapa !! Consolidando un Nuevo E.K.U.F


Consolidando nuevo EKUF "HOMBRE NUEVO" Cagua, La Fundación.

El punto de encuentro es la parada de Sol y Sombras Cagua, donde se toman los carritos para llegar a la Fundación.

Una vez en el espacio, Marcos y familiares dan la bienvenida y se activa la Kayapa.

La Kayapa, es dinámica y abre varios frentes en función de la agenda:

. Se hace reconocimiento del espacio y el potencial para desarrollar el EKUF.
. Se genera lluvia de ideas para plasmar en las pancartas, que favorezcan nuestras semillas originarias, campesinas, nuestroamericanas y un no rotundo a las semillas trangénicas.

En el conversatorio, se refiere la importancia de aprobar la ley que protege nuestras semillas originarias y diversas, de intervenciones genéticas. las semillas transgénicas son creaciones de laboratorio que las transnacionales como la Mosanto, les interesa patentar y así robarle a los pueblos y la naturaleza el derecho a la soberanía.

Las semillas no se mercantilizan, no se comercian, no se clonan, no se crean fenómenos de plantas que terminan en detrimento de nuestra salud y la biodiversidad a la que nosotros mismos pertenecemos.

Ley de Semilla 2015

Articulo 3. Se declara la semilla SER VIVO y parte constituyente de la MADRE TIERRA y por tanto como objeto y sujeto de derecho y de la aplicación de las normas sobre la PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA y la conservación de la diversidad biológica.

NO TE DEJES METER GATO POR LIEBRE! SOLO HAY UNA LEY DISCUTIDA, CONSULTADA Y CONSTITUIDA POR EL PODER POPULAR!

Martes 17 de Noviembre 10:00 am
#MovilizacionNacional
ESQUINA CALIENTE!
TODOS A LA ASAMBLEA!

¡PUEBLOS LIBRES DE TRANSGÉNICOS!

la dinámica sigue su proceso y se bifurca entre la elaboración de las pancartas y la preparación del espacio para hacer el nuevo espiral.



A golpe de medio día, se abre la Kayapa Gastronómica, cada quien con su aporte para sumar en inventiva, nuevos aromas y sabores, en abundancia ¡SaBroso compartirnos! hasta un racimo de cambur verde que fue cosechado ahí mismito y nos dimos un banquete.

En horas de la tarde Joe, asume la socialización para elaborar Desodorante Natural. Con tres ingredientes de uso cotidiano: Biscarbonato, Aceite de coco y almidón. puedes hacer un excelente desodorante. El biscarbonato, es bactericida, el almidón da consistencia e influye en la dureza o suavidad de la mezcla y el aceite lo emulsiona como una pasta. los tres ingredientes se suman en un envase. las porciones en partes iguales y se mezclan hasta quedar una fina pasta que se unta fácilmente en la piel. No irrita, no mancha la ropa y nos permite liberarnos de los antitranspirantes y desodorantes tóxicos y caros. se repartió el desodorante entre todos.

En otro orden,

La Señora Margarita (de la casa), nos sorprendió con un pastel Andino y hasta le cantamos el cumpleaños. ¡que vengan muchos más!

La agenda fue cubierta en su totalidad -otro arrime a la metáfora-

En kayapa y juntura refundamos patria.

al convive Marcos, que siga la diáspora!!!!

EPATU KONUKO.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios