Difundiendo kayapa del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero 2016


Difundiendo kayapa del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero 2016
las actividades se concentraron en:

Taller sobre Konukonciencia:
- Biodiversidad de seres vivos y cómo viven en armońia.
- Cada planta, insecto, animalito tienen funciones específicas que contribuyen a dar vida a la vida.
-diferencias entre verdaderop reciclaje y reutilización.
- Diferencias importantes entre la alimentación sana que emerge de nuestros konucos y la alimentación depravada, adiptiva, contaminante que nos llega de las semillas trangénicas, plantaciones monoproductoras y que desgastan los suelos y matan la biodiversidad y armonía de los seres vivos.
- Elementos importante del Konuko (EKUF). siembra y recoleción de agua, el bocachi (tierra nutritiva para nuestras plantas), mantener diversidad de plantas para evitar plagas.
- Importancia de la Biomasa, en esos primeros centimetros de suelo, está toda la capa nutritiva que nutre a las plantas. por lo tanto cuando aramos y apartamos esa biomasa esterilizamos y desertificamos los suelos porque esa 1era capa es muy sencible y llena de microorganismos, igualmente conserva la humedad. cuando barremos o aramos los suelos eleiminamos nuestras propias posibilidades de sobrevivencia porque los árboles a parte de darnos frutos nos dan el principal alimento que es el aire que respiramos.


Chamba liberadora
- Abrir surcos, realmente es interesante y significativo. nuestros ancestros para poder hacer llegar el líquido vital a sus Conucos, aplicaban toda su creatividad en ingeniar como canaliza el agua. el surco se va abriendo y se va comprobando sus niveles y solo interviene una pequeña parte del konuko. estos surcos al mirarlos desde cierta distancia asemejan el cuerpo de las culebras y estan alrededor de todas las plantas y así les llega el aguita necesaria. a falta de maguera, el surco es la respuesta, cada konukero puede hacer sus culebras de agua, poco a poco con el pico y la pala.

Chamba Bocashi
- A través de materiales de desecho orgánicos, cobinados con procesos de fermentación que vamos induciendo; en la que intervienen: levaduras, melaza, microrganismos, cenizas, aire, humedad, temperatura... Vamos creando de forma rápida y natural nutrientes para nuestras plantas. Cualquier espacio: una esquina, un hueco, un perolón, tobos, cuñetes puedes crear condiciones para hacer tu propio bocashi.


Chamba-Kayapa Gastronómica:
lo más significativo preparar el máiz y molerlo e igualmente cosechar y desenvainar los quinchonchos de nuestro konuko.
agazajarnos con el fruto de nuestra propia cosecha, ¡producir Lo que comemos! granos frescos, tiernos, sanos; polinizados por miliponas y pegones... qué más pués?

Chamba Cine
Pégale Candela
- Todas las condiciones creadas por la IV república en alianza con el imperio para someter al Pueblo de Bolivar.
La élite empresarial y toda la burocracia institucional, mediática fueron detentando todo el poder, las riquesas, dejando al pueblo al margen de todo bienestar social. Pueblo convertido en mano de obra barata, en cinturones de hambre y miseria, pueblo mediatizado.
explosión social
El pueblo bajo e inundo las calles buscando las cosas que el mismo sistema introyecta a través de los medios pero que el mismo sistema explotador les niega y sólo está reservada para las minorías que usurpan y hegemonizan el poder.
Historia del Hip Hop

Como el pueblo ahí desde su propio dolor, desde la nada, desde la miseria que crea el sistema, brota creativamente para dar la lucha a la desidia, multiplicada en diversidad de expresiones que denuncian, proptestan y visibilizan las calles de donde somos. diciendole no al sistema y que haremos lo necesariamente esencial para ser libres. nadie puede condicionar nuestra libertad.
el gobierno que traiciona a su pueblo llevan en si mismo su propia lápida.

Conversa Eje, Entrompe omunikacional
Este eje, es de suma importancia, el propósito fundamental del mismo radica en DIFUNDIR y socializar nuestras practicas cotidianas que tienen como ASIDERO el KONUKO. El pueblo es el Soberano, VISIBILIZARNOS es necesario a través de todos los medios posibles. Somos en juntura una realidad concreta, palpable, diversidad en acciones y relaciones APLICANDO.

Nuestras ideas, pensamientos, creatividad, brotan en rica CHAMBA LIBERADORA a ritmo de CONUCO.

El entrompe komunicacional, significa que hay pueblo organizado. Reconociendo, asumiendo en pensamientos y acciones su propia liberación, mostrándose y evidenciandose como lo que es: todos y todas retomando los origenes hasta convertirnos en konuko, abundancia y esencia del buen vivir.
¡Es importante: difundirnos, socializarnos, encontranos, historiarnos, visibilizarnos, apoyarnos en kayapa, manovuelta, convite!

Disfruta de nuestro album aqui

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios