Epatu Konuko: Taller Teorico - Practico junto Farmapatria.2016




Epatu Konuko
Sábado 14 de mayo del 2015
Agenda

Taller
Farmapatria: Taller teórico-práctico: Etnobotánica, Clasificación taxonómica, fichas técnicas, propiedades cultivo y propagación de las plantas medicinales.
Se resalta, los antecedentes de la Farmacopea.
Énfasis en la necesidad de conocer, investigar y hacer ciencia de la diversidad de nuestras plantas medicinales. investigar las propiedades químicas de las mismas.
Siembra de Plantas.
Dinámicas
Socialización de saberes, Kayapa, recorrido por la komuna, limpieza, siembra de plantas, Kayapa gastronómica, conversatorio. trueke de nuestras creaciones artesanales, truke de plantas y semillas.
Total agradecimiento de los participantes a la Facilitadora del Taller DAMELIS CAMPERO. por este 1er momento en cuanto al estudio teórico-práctico de nuestras plantas medicinales.
Notas.
El libre mercado, sistemáticamente ha usurpado y se a adueñado del conocimiento tradicional-medicinal de nuestros originarios para luego venderlo en polvitos, pastillas, capsulas. a las que tienen acceso una minoría y que a la final traen secuelas para la salud por que son productos refinados, sistéticos.
En la coyuntura actual de país, se hace necesario recuperar nuertro Herbolario-Medicinal para que todos y todas tengamos acceso a estos saberes que siempre han sido nuestros y contribuyen a la salud integral y soberana de nuestros pueblos.

Disfruta de las fotos por aqui
Reseña de la prensa Ciudad Maracay 

Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios