En Tu Konuko : Mentas y Yerba Buena (Propagacion)


Buenos dias konukoncientes aqui estaremos compatiendo una forma de propagar plantas rastrera como es el caso de yerba buena y menta, primero   le comentamos que las plantas madre la tenemos sembrada en tubos pvc con forma media luna, donde  llevamos 3 años con varias generacion de yerba buena y vamos para el año con las plantas madres de menta.

La tierra es una mezcla de 1:1 (1 porcion de arena y 1 porcion de abono) ,  estan ubicadas en un lugar donde tenga minimo 7 u 8 horas de sol y mucha humedad.

Aca observamos una parte de la planta de yerba buena extraida de la planta Madre.



Como observamos en la foto de arriba tomamos una porcion de la planta madre,  primero vemos que la planta reproduzca unos "brazos" que generalmente son brotes de unas ramas muy larga con  pequeñas hojitas, nosotros le aplicamos tierra encima  para que comienze a reproducir raices y como resultado tenemos lo que vemos en la fotos. Ademas que la tierra que le aplciamos encima no esta compactada y la plantas esta como mas "superficial" evitando que se rompa las raices al momento de extraer el esqueje, hijito (aplicamos los mismo pasos con la menta).


Observamos un hijo de yerba buena donde nos percatamos de que tenga bastante raiz, al menos la principal para evitar que se extresen, deshidrate o muera.





Observamos un hijo de mentas donde nos percatamos de que tenga bastante raiz, al menos la principal para evitar que se extresen, deshidrate o muera. Como vez tienen una misma morforlogia ambas plantas.



Luego que tenemos nuestro esqueje pasamos a sembrar , recuerda mantener la planta humedad, cuando veas que tenga nuevos brotes (hojas nuevas), puedes transplantar a su espacio definitivo.

Para mantener este tipo de planta desde nuestras experiencias en esto 3 años, aplicamos podas extrema cada 15 dias,  le dejamos entre 2 a 3 pares de hojas nada mas, asi  ella se mantienen renovada y desarolla follaje nuevo,  ya que si las deja su ciclo , pues los tallos se van secando, el follaje igual (mancha marrones) , florece (en algunas ocasiones) y cumple su ciclo muriendo la planta.

La hojas y ramas las deshidratamos, pulverizamos, consumimo y tambien puedes tomar als ramitas que podes y ponerla en lugares bastante humedo que no esten directos al sol, para que peguen.
Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios