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miércoles, 1 de marzo de 2017

Edukacion Hip Hoppa : Hip Hop como un 27 de Febrero.


Ve la Kultura Hip Hop , Ve su esencia como aquel ímpetu en nuestra gente que tomo las calles un 27 de febrero del 1989, creo que ese preciso momento es una de las máximas interpretaciones que podemos hacer cuando nos  pregunta que es Hip Hop,  ese hecho para mí ha representado la realidad de la Kultura Hip Hop, su origen , allí mismito podemos ver asomarse las raíces de esto que llamamos Hip Hop, de esto que menciono Africa Bambaataa  como  Kultura Hip Hop,  Lo que Public Enemy llevo como bandera o ese SOY HIP HOP de la cual  hace mension Krs.One.

Es en esos momentos históricos donde no hay chance pa mirar atrás, cuando eso que llamamos muerte la sentimos ahí cerquita, donde pensamos que no hay vuelta atrás que en cualquier momento muero y por dicho sentir solo miramos pa lante porque de cualquier forma moriremos entonces salimos dispuesto a todo sin temor al enemigo que con un arma dispara grandes ráfagas de balas, ahí en esos momentos es donde nacen grandes movimientos , movimientos como nuestra Kultura Hip Hop  que nació para hacer cultura desde los barrios más marginales  del mundo inspirados en las culturas ancestrales de donde provinieron las primeras generaciones descendientes de la esclavitud ,  reconocido por algunos como una Kultura U.N.I.Versal u otros satisfechos por sus egos de que es una kultura netamente newyorkina no entrare en detalles en este momento, concentrare mi energía en los encuentros vividos con hermanos y hermanas Hip Hoppas del Mundo de Etiopía, Jamaica, Tanzania, Kenia, Estados Unidos, Chile, Peru, Colombia, Bolivia , Argentina, Francia y del territorio Venezolano que desde la pluricosmovision de cada hermano he sido testigo de las diversas experiencias y realidades  que  nutren nuestros argumentos y nos llevan a  sostener desde la integridad y complementariedad  el significado para Nosotros y Nosotras que la Kultura Hip Hop representa , el gusto del sentir que pese a la distancias  existe una sincronizacion , que nos llevó como Hip Hoppa a una búsqueda de identidad desde lo interno, que nos llevó a recorrer caminos que no están marcados y que no existe manual alguno para recorrerlo, pero en ese transitar sin fin nos ha llevado a encontrarnos.

Rap Komunal , Maracay 2016. Nucleo Endogeno Epatu Konuko.

Escuchar sus respuestas a preguntas que ellos mismo se hicieron ,  desde sus interpretaciones individuales y colectivas de la Kultura Hip Hop  que transmiten las realidades que sucumbe a los más vunerables de la pachamama , que transmite llanto, dolor, penas, ideas, soluciones, sonrisas, esperanzas que lo interpreto como un machete afilado que abre una brecha entre el pasto de babilonia donde cada corte descoloniza   mentes, descoloniza territorios  , descoloniza estructuras, descolonizas costumbres así como esa multitud con miseria, hambre, rabia se aboco a las calles a rebelarse al Gobierno de los Estados Unidos  que mandaba en Venezuela a traves de un estado sin arraigo, representado por una marioneta llamado Carlos Andrés Pérez.



Hace días venía con la idea de escribirme algo, que visibilizara la relacion de los orígenes de la Kultura Hip Hop con los hechos del 27 de febrero del 1989  a pesar de no tenerlo al dia , recién llego del Konuko aun con aroma del fogón  tome mis últimas notas que reflejan las necesidades oprimidas de nuestro pueblo  asi como dar a entender que son las misma opresiones que condeno a nuestro pueblo afrodescendientes y Yaliense  donde jóvenes se alzaron con una visión filosófica, política, social , espiritual y hasta porque no Pluricosmovisionaria que les permitió  tanto a ellos  como a toda una comunidad desarraigadas de sus raíces poder tomar en un momento las riendas de sus vidas.

Nosotros como Hip Hoppas debemos  pensarnos ante todo que entendemos por Kultura Hip Hop, que es para nosotros la expresión Hip y  la expresión Hop  dentro de un sentido de pertenencia, reivindicación y profundización interior de estas dos expresiones, ¿ De qué manera transcendemos lo que corporaciones  se encargaron a traves de  una industria musical  y un protocolo que hasta auto determino el Hip Hop como un género musical ?  provocando un olvido de nuestra memoria una visión de una kultura… ahora Marvel Promociona una película “Panteras negras” , Ahora hay una Novela sobre  Hugo Rafael Chavez Frias   nuestros niños y jóvenes contaron  con una serie juvenil llamada Malcom y así te olvidaras de Malcom X , Chavez y de las Panteras Negras.

Black Panther Party

¿ Cómo han borrado de nuestras memorias  lo que se vivió en  los años 70 basado en un Movimiento por los Derechos Civiles y las voces de los afrodesendientes y Yaliense arrimados en la Zona del Bronx en condiciones adversas que no permitían el buen vivir ? , ¿Cómo estas grandes corporaciones vieron el poder en el surgimiento de esto llamado Hip Hop y nosotros no? , Cuánto se han forzado por  invisibilizar su FUERZA para combatir un poder hegemónico de más de 15.000 años bajo erróneos elementos que hoy en dia vemos comúnmente en “exponentes” del Hip Hop particularmente haciendo referencia de una Expresión Urbana ligada a  drogas, putas, lujos, dinero, fama, violencia y demás necesidades del capitalismo, porque entendimos que son necesidades del capitalismo nunca fueron nuestras necesidades.



Siempre nos han vendido una imagen peligrosa del Hip Hop  la industria invirtió fuertemente al  principios de los noventas  en un fenómeno conocido como Rap Gangstar creando estereotipos que confundieron a la juventud, creando realidades  violentas ,  creando división, retrocediendo a esta generación a las realidades que Ex Pandilleros se pensaron fuertemente y habían abandonado en los años 70 liberando territorios a traves de Sound System,  las party ,  otras formas de batallar (Beattle) , esto podemos considerarse  como un momento histórico donde  habían surgido una forma de organizacion (Porque solo sucede cuando nos juntamos) el sistema no le gusta que nos juntemos
( porque cuando estamos juntos nos pensamos, comenzamos a discutir cosa, comenzamos a despertarnos)  y así poder hacer las paces (la Paz es un Botín “ojo”) entre los conflictos armados que prevalecían en las poblaciones más vunerables de esta forma se olvidó rápidamente el sentido de transformacion y revolucionario que tuvo la Kultura Hip Hop en los años 80 pero ese sentido siempre ha existido no pudieron apagarlo por completo, siempre se ha mantenido y cada vez somos concientes y testigo de cómo sigue sumando Hip Hoppas  a retomar el sentido revolucionario y trasformador de la Kultura Hip Hop.

Encuentro Junto Es , Barinas.2013
Nosotros como Hip Hoppas estudiantes del quinto elemento  debemos ver con más claridad nuestro papel dentro de la Kultura Hip Hop es importante hacer estudios de los principios del Hip Hop desde la herencia ancestral y trascender lo “religioso” sin caer en el egocentrismo de que seremos intelectuales del Hip Hop,  na’ tenemos un noseque  que nos ha permitido ver desde la descolonización de lo tangible, aquí lo llamamos “desmonte” aquí hemos destruido casi todo lo que conocemos o nos hicieron conocer,  aquí entendimos que para seguir teníamos que desaprendernos de toda la mierda que nos inculcaron para aprender, nuestros skill se forjan cuando pudimos ver una cultura de guerra ante nuestros ojos, que cae todo el peso en nuestros hombros como una pesada cadena que se mantiene  a piel viva , la esclavitud no ha muerto solo se transformo, mi kultura ancestral tampoco murió solo se transformó en Kultura Hip Hop , mi nombre esclavo se convirtió en un nombre liberador , Amus elegido por mi sentir y visión que representa  a un Konukonciente, es decir a un Hip Hoppa porque todo se transforma , como una vida convertida en una lucha ( Resistir Haciendo lo Distinto) y una muerte convertida en un alivio para este cuerpo, Nunca más seremos esclavo , respiramos Hip Hop como un 27 de febrero.

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miércoles, 1 de marzo de 2017

Edukacion Hip Hoppa : Hip Hop como un 27 de Febrero.


Ve la Kultura Hip Hop , Ve su esencia como aquel ímpetu en nuestra gente que tomo las calles un 27 de febrero del 1989, creo que ese preciso momento es una de las máximas interpretaciones que podemos hacer cuando nos  pregunta que es Hip Hop,  ese hecho para mí ha representado la realidad de la Kultura Hip Hop, su origen , allí mismito podemos ver asomarse las raíces de esto que llamamos Hip Hop, de esto que menciono Africa Bambaataa  como  Kultura Hip Hop,  Lo que Public Enemy llevo como bandera o ese SOY HIP HOP de la cual  hace mension Krs.One.

Es en esos momentos históricos donde no hay chance pa mirar atrás, cuando eso que llamamos muerte la sentimos ahí cerquita, donde pensamos que no hay vuelta atrás que en cualquier momento muero y por dicho sentir solo miramos pa lante porque de cualquier forma moriremos entonces salimos dispuesto a todo sin temor al enemigo que con un arma dispara grandes ráfagas de balas, ahí en esos momentos es donde nacen grandes movimientos , movimientos como nuestra Kultura Hip Hop  que nació para hacer cultura desde los barrios más marginales  del mundo inspirados en las culturas ancestrales de donde provinieron las primeras generaciones descendientes de la esclavitud ,  reconocido por algunos como una Kultura U.N.I.Versal u otros satisfechos por sus egos de que es una kultura netamente newyorkina no entrare en detalles en este momento, concentrare mi energía en los encuentros vividos con hermanos y hermanas Hip Hoppas del Mundo de Etiopía, Jamaica, Tanzania, Kenia, Estados Unidos, Chile, Peru, Colombia, Bolivia , Argentina, Francia y del territorio Venezolano que desde la pluricosmovision de cada hermano he sido testigo de las diversas experiencias y realidades  que  nutren nuestros argumentos y nos llevan a  sostener desde la integridad y complementariedad  el significado para Nosotros y Nosotras que la Kultura Hip Hop representa , el gusto del sentir que pese a la distancias  existe una sincronizacion , que nos llevó como Hip Hoppa a una búsqueda de identidad desde lo interno, que nos llevó a recorrer caminos que no están marcados y que no existe manual alguno para recorrerlo, pero en ese transitar sin fin nos ha llevado a encontrarnos.

Rap Komunal , Maracay 2016. Nucleo Endogeno Epatu Konuko.

Escuchar sus respuestas a preguntas que ellos mismo se hicieron ,  desde sus interpretaciones individuales y colectivas de la Kultura Hip Hop  que transmiten las realidades que sucumbe a los más vunerables de la pachamama , que transmite llanto, dolor, penas, ideas, soluciones, sonrisas, esperanzas que lo interpreto como un machete afilado que abre una brecha entre el pasto de babilonia donde cada corte descoloniza   mentes, descoloniza territorios  , descoloniza estructuras, descolonizas costumbres así como esa multitud con miseria, hambre, rabia se aboco a las calles a rebelarse al Gobierno de los Estados Unidos  que mandaba en Venezuela a traves de un estado sin arraigo, representado por una marioneta llamado Carlos Andrés Pérez.



Hace días venía con la idea de escribirme algo, que visibilizara la relacion de los orígenes de la Kultura Hip Hop con los hechos del 27 de febrero del 1989  a pesar de no tenerlo al dia , recién llego del Konuko aun con aroma del fogón  tome mis últimas notas que reflejan las necesidades oprimidas de nuestro pueblo  asi como dar a entender que son las misma opresiones que condeno a nuestro pueblo afrodescendientes y Yaliense  donde jóvenes se alzaron con una visión filosófica, política, social , espiritual y hasta porque no Pluricosmovisionaria que les permitió  tanto a ellos  como a toda una comunidad desarraigadas de sus raíces poder tomar en un momento las riendas de sus vidas.

Nosotros como Hip Hoppas debemos  pensarnos ante todo que entendemos por Kultura Hip Hop, que es para nosotros la expresión Hip y  la expresión Hop  dentro de un sentido de pertenencia, reivindicación y profundización interior de estas dos expresiones, ¿ De qué manera transcendemos lo que corporaciones  se encargaron a traves de  una industria musical  y un protocolo que hasta auto determino el Hip Hop como un género musical ?  provocando un olvido de nuestra memoria una visión de una kultura… ahora Marvel Promociona una película “Panteras negras” , Ahora hay una Novela sobre  Hugo Rafael Chavez Frias   nuestros niños y jóvenes contaron  con una serie juvenil llamada Malcom y así te olvidaras de Malcom X , Chavez y de las Panteras Negras.

Black Panther Party

¿ Cómo han borrado de nuestras memorias  lo que se vivió en  los años 70 basado en un Movimiento por los Derechos Civiles y las voces de los afrodesendientes y Yaliense arrimados en la Zona del Bronx en condiciones adversas que no permitían el buen vivir ? , ¿Cómo estas grandes corporaciones vieron el poder en el surgimiento de esto llamado Hip Hop y nosotros no? , Cuánto se han forzado por  invisibilizar su FUERZA para combatir un poder hegemónico de más de 15.000 años bajo erróneos elementos que hoy en dia vemos comúnmente en “exponentes” del Hip Hop particularmente haciendo referencia de una Expresión Urbana ligada a  drogas, putas, lujos, dinero, fama, violencia y demás necesidades del capitalismo, porque entendimos que son necesidades del capitalismo nunca fueron nuestras necesidades.



Siempre nos han vendido una imagen peligrosa del Hip Hop  la industria invirtió fuertemente al  principios de los noventas  en un fenómeno conocido como Rap Gangstar creando estereotipos que confundieron a la juventud, creando realidades  violentas ,  creando división, retrocediendo a esta generación a las realidades que Ex Pandilleros se pensaron fuertemente y habían abandonado en los años 70 liberando territorios a traves de Sound System,  las party ,  otras formas de batallar (Beattle) , esto podemos considerarse  como un momento histórico donde  habían surgido una forma de organizacion (Porque solo sucede cuando nos juntamos) el sistema no le gusta que nos juntemos
( porque cuando estamos juntos nos pensamos, comenzamos a discutir cosa, comenzamos a despertarnos)  y así poder hacer las paces (la Paz es un Botín “ojo”) entre los conflictos armados que prevalecían en las poblaciones más vunerables de esta forma se olvidó rápidamente el sentido de transformacion y revolucionario que tuvo la Kultura Hip Hop en los años 80 pero ese sentido siempre ha existido no pudieron apagarlo por completo, siempre se ha mantenido y cada vez somos concientes y testigo de cómo sigue sumando Hip Hoppas  a retomar el sentido revolucionario y trasformador de la Kultura Hip Hop.

Encuentro Junto Es , Barinas.2013
Nosotros como Hip Hoppas estudiantes del quinto elemento  debemos ver con más claridad nuestro papel dentro de la Kultura Hip Hop es importante hacer estudios de los principios del Hip Hop desde la herencia ancestral y trascender lo “religioso” sin caer en el egocentrismo de que seremos intelectuales del Hip Hop,  na’ tenemos un noseque  que nos ha permitido ver desde la descolonización de lo tangible, aquí lo llamamos “desmonte” aquí hemos destruido casi todo lo que conocemos o nos hicieron conocer,  aquí entendimos que para seguir teníamos que desaprendernos de toda la mierda que nos inculcaron para aprender, nuestros skill se forjan cuando pudimos ver una cultura de guerra ante nuestros ojos, que cae todo el peso en nuestros hombros como una pesada cadena que se mantiene  a piel viva , la esclavitud no ha muerto solo se transformo, mi kultura ancestral tampoco murió solo se transformó en Kultura Hip Hop , mi nombre esclavo se convirtió en un nombre liberador , Amus elegido por mi sentir y visión que representa  a un Konukonciente, es decir a un Hip Hoppa porque todo se transforma , como una vida convertida en una lucha ( Resistir Haciendo lo Distinto) y una muerte convertida en un alivio para este cuerpo, Nunca más seremos esclavo , respiramos Hip Hop como un 27 de febrero.

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