La Zona Cero.

Estamos en un proceso de transicion, adquiriendo conocimientos por medio de la lectura y aprendiendo por los hechos.Vamos orientando nuestros pasos a una vaina nueva, pensando en la cultura del konuko que tiene muchas similitudes en el mundo como los chara, la milpa, los huertos y  una vaina creada hace tres decadas pasadas, mas o menos por ahi va si mi memoria no me falla. Lleva por nombre Permacultura (Cultura Permanente) lo  resumimos a un modelo de vida sustentable, creando seres capaces de autogestionar recursos para cubrir sus propias necesidades.Va desde la construccion de tu casa (BaƱo,fregadero,sala,cocina) con materiales Biodegradables hasta como crear Energia Electrica.


  Es una Vaina muy extensa pero pelo a pelo podemos aclarar muchas dudas, primero vamos por lo basico,Estamos claro que es la Alimentacion - Con el estomago vacio es embuste que vamos a rendir en la chamba. atualmente estamos metidos en la urbe, pero podemos aprovechar el espacio donde vives ( la casa de tu tia, de tu abuelo,de tus padre o la tuya propia) a eso se le considera la "Zona Cero" a eso que llamamos hogar.Debe construirse y funcionar en manera que nos garantize sustento en un futuro.

Banco de Semillas, plantas medicinales secas
  Es Donde parte todo, donde guarda tu banco de semillas, donde tienes un deposito para arrojar tus desechos organicos, donde tienes los esquejes en agua, otros en tierra, donde pones semillas a germinar hasta que tenga un tamaƱo apropiado para trasplantarla al exterior y asi sucesivamente.

Abono con desechos organicos (cero huesos y resto de comida)
 Es el primer point del que tienes que preocuparte, meterle la mano, no importa si tienes un terrenito en no se donde y los saltamontes se comieron tu cultivo regresas a casa y tienes mas plantas creciendo dia a dia. Asi que activo, que no se puede andar soƱandola vivo, pa donde vas agarrar? a donde vas a sembrar?  si en tu casa aun no has comenzado..

Poder vacilar mas fotos por aca Zona Cero Permacultura


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pana con este tema de la dependencia de comida producida por las grandes compaƱƭas privadas, nos metieron en la cabeza que nos vamos a morir de hambre si no producen y la verdad es que estƔ la oportunidad para ser independiente y demostrar que ese modelo de dependencia y consumo es un error. Buena esa! mis panas ese es el inicio. Pa'Lante Compas!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos compas ahi vamos caminando hacia la transformacion !!

    ResponderEliminar