No saber de donde provienen nuestros alimentos es un peligro.


La idea del Epatu Konuko, es afianzar al movimiento socio cultural ha retomar el trabajo del campo, a recuperar nuestras tradiciones de tener un konuko con plantas medicinales, culinarias y lo mas importante nuestros alimentos, una mezcla de ocumo,platano,cambur,yuca,hierbas y granos podemos cubrir nuestras necesidades y romper  pelo a pelo nuestros vinculo con mercados, empresas, industrias manipuladora de nuestros alimentos. No saber de donde provienen es un peligro ¡¡ por eso nos hemos abogado hacer la practica, conocer, saber y difundir por medio de las herramienta que nos ofrece las distintas ramas del arte.

La locura de ver semillas modificadas al nivel de que las plantan excreten un toxico que elimine al insecto "plaga" pero que no "perjudica" al ser humano,  la locura de ver niños con cancer en los pueblos, de ver como nuestros campesinos utilizan agrotoxicos como la ultima maravilla la planta se puso pepona "criminal" pero en realidad estamos consumiendo un veneno que rápidamente nos esta jodiendo, nuestras células cancerígenas se desarrollan mucho mas rápido, nuestros órganos están siendo perjudicados muchos ya no pueden ni mear tranquilamente. Son consecuencias de las cuales no te hablan, no te educan, que coño es el GLIFOSATO? ¿ MONSANTO? ¿HIBRIDOS?



No solo se trata de regresar al campo nosotros somos los que llevamos la mala estructura vayamos donde vayamos haremos lo mismo , es así como nos han educado , es así como ellos quieren que piense se trata de realizar el cambio internamente, de llenarnos de energía y lucha para iniciar esa etapa de transición, de transformación por una mejora en nuestra vida, todo comienza acá en la urbe, si accionamos de manera organizada daremos el coñazo fuertemente en la ciudad los campos podrán respirar nuevamente. Pero la chamba es fuerte, se necesita constancia y colectividad.

Nuestras redes:
Facebook: Epatu Konuko
Twitter: Epatu_konuko
Instegram: Epatu Konuko
Blog: www.larimaautodidacta.blogspot.com
Youtube: EpatuKonukoTv
correo: epatukonuko89@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios