En Tu Konuko : Chilca



Nombre Comun: Bidens - Chilca
Nombre Cientifico: Bidens pilosa.

Planta anual, de 0,25 a 1,20 m de altura, crece en zonas con altitudes entre 0 y 1.800 msnm. y temperaturas superiores a 17 ºC.

Propiedades Medicinales:
Se emplean 2 o 3 cucharadas de la planta fresca , troceada en 4 tazas de agua hirviendo y se toman 3 tacita al día, como Estimulante, antiescorbútica (sustancia eficaz contra la enfermedad crónica causada por la carencia o insuficiencia de la vitamina C en la alimentación), antileucorreica (flujo blanco viscoso y espeso que sale de la vulva vaginal, como consecuencia de determinadas alteraciones en la mujer).



Desobstrúyente del hígado, rebotes biliosos, indigestiones, diarreas; las raíces son odontológicas; essialagoga (Sustancia útil para provocar la salivación),vermífuga (sustancia que mata o elimina parásitos y lombrices intestinales), antidisentérica (sustancia que cura, alivia o previene el trastorno de las funciones intestinales en general, caracterizados por inflamación de los intestinos, especialmente del colon. y vulneraria (Sustancia que cura llagas y heridas).

Leer antes de usar:

"Toda planta medicinal actua de manera completa acompañada de una buena dieta"
"Antes de sanar una enfermedad, debemos sanar nuestras emociones"
"Alimento tu medicina, tu medicina tu alimento"


Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios