Documental : Los Piratas de los Seres Vivos: Marie Monique Robin (Les Pirates du Vivant)


Sipnosis: Comenzó con el patentamiento de organismos modificados genéticamente (OMG) ... entonces una vez que las puertas de la privatización de la vida abierta ... el proceso se ha extendido a todos los recursos biológicos del planeta. La biodiversidad ha cambiado de estado. Básicos de subsistencia para las comunidades pobres del Sur se ha convertido en una fuente de materias primas para las grandes empresas del Norte. Anteriormente confinados a los consumidores industriales, patentes han conquistado los bosques, jardines medicinales, granjas en los países en desarrollo. Este último, privados de sus medios de vida y sus capacidades intelectuales, están ahora obligados a pagar regalías cada vez que exportan sus productos.

Entendiste. La biopiratería es el saqueo de los recursos genéticos endémicos para la explotación comercial. Desde la caza de genes hasta que la patente de bloqueo económico, la película de Marie-Monique Robin, que muestra las diferentes etapas de este gran botín. Reducir la vida a un producto básico para aumentar la dependencia de los países pobres del Sur vis-à-vis las grandes empresas del Norte de lo que denuncia esta película. Los cinco premios recibidos (Gran Premio del Festival Internacional de las noticias y de la empresa documental (FIGRA) Buffon Precio, Festival Internacional de Cine Científico en París, Más reportajes, Gran Premio y Ushuaia TV el Festival Internacional de Cine Medioambiental Angers.) son la prueba de la legitimidad de esta lucha. Lucha ... que ha dado sus frutos! Patente México en los granos amarillos y Neem fueron cancelados!

Y el abogado del gobierno llamado Marie-Monique Robin para agradecer el apoyo de la película. Y ... En 2008 la señora Mitterrand, presidente de Francia Fundación Libertad, invitó a la  periodista a su película durante un día dedicado a las patentes sobre la vida en el Parlamento francés.



Cerramos con este pensamiento de Vandana Shiva : Patentar es la continuidad de la colonización.
Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos



Publicar un comentario

0 Comentarios