En Tu Konuko: Alcalifa, Ricinela.




Nombre Cientifico: Acalypha indica L.
Nombre Comun: Alcalifa, Ricinela.

Alcalifa  Un Planta Aroamtica, También llamada hierba del cáncer o ricinela pertenece a la familia de las Euforbiáceas y puede alcanzar hasta los 60 cm de altura. El olor Carasteristico de la raíz es irresistible para los gatos debido a que Contiene resinas, taninos, un aceite volátil y un alcaloide llamado acalifina.



La acalifa es irritante para la mucosa gastrointestinal y se utiliza como sustituto de la ipecacuana. En pequeñas dosis es expectorante, pero en dosis altas tiene efectos eméticos (Causa Vomito). También se ha utilizado cono laxante y antihelmíntico. Las hojas frescas aplicadas sobre las heridas tienen propiedades cicatrizantes.

Se han descrito varios casos de hemólisis intravascular en pacientes con deficiencia de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. También se han descrito dermatitis de contacto inducidas por la savia de esta planta debidas al parecer al contenido en ácido hidrociánico de los pelillos de las hojas y del tallo.


Esta planta se utiliza igualmente en remedios homeopáticos, macerando la planta fresca en dos partes de alcohol. La tintura, diluída a las sexta potencia es un remedio específico para las hemorragias pulmonares

   
Es importante tener en cuenta que la Acalifa se recoge para su uso cuando esta en plena epoca de floracion.

Leer antes de usar:
"Toda planta medicinal actua de manera completa acompañada de una buena dieta"
"Antes de sanar una enfermedad, debemos sanar nuestras emociones"
"Alimento tu medicina, tu medicina tu alimento"


Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios