Epatu Konuko y Los Epirales de Kreacion Urbana Familiar.

Los Espirales de Kreacion Urbana Familiar es una inicitiva que nace del pesarnos y del cuestionamiento de diversas realidades y experiencias ,  Konsolidada la idea desde la COSMOVISION de la EPATU KONUKO y la Metodologia KAYAPA bajo el Plan de Accion y Reorganizacion PLAN KONUKONCIENCIA.
Espiral de Kreacion Urbana Familiar OMAIMA.

Los Espirales de Kreacion Urbana Familiar "EKUF" ha sido el resultado de mas de un año de trabajo realizado desde  las kayapas. ¿ Por Que el Termino Espiral? , ¿ Porque Kreacion? , ¿Porque Tantas Preguntas?.... El termino de espiral viene en representacion del Ser Humano Integral, De el Ser Humano Artesano donde  esta en la capacidad de poder llevar a cabo distintas actividades en diversas areas, Ademas de que todo somos parte de uno y uno es el todo, es la vision de como interactua el equilibrio entre el Ser Humano y la Madre Tierra.

Decidimos usar la palabra KREACION, por el simple hecho de desmontar la logika capitalista y tan chokante como escribir a cada rato con K, buscamos ocasionar cortocicuitos en nuestros cerebros desmontando asi el signifikado de esta palabra PRODUCCION que rapidamente cuando le habla a una persona de PRODUCCIR lo primero que se viene a la mente es produccir REAL, Por esta razon utilizamos la palabra KREACION en simbologia a ese SER HUMANO capaz de krear con sus propias manos con la finalidad de poder transformar su modelo de vida, a una VIDA SUSTENTABLE y mas Armonika  con la gente que lo rodea.

Jornada de Kreacion en el EKUF La Artistika.
URBANA, Principalmente porque  la EPATU KONUKO opera en Zonas Urbanizadas, siendo los BARRIOS el contexto principal donde desarollamos las distintas chambas y es donde venimos konsolidando lo EKUF.

FAMILIAR, Una de nuestras Metas es la integracion de la familia a las actividades que se desarolle y que se vincule a las  distitnas chambas que se pueden generar en estos espacios, donde a traves del hijo, la hija vinkulamos con cualquiera de los parientes con que viven. Los EKUF son Hogares que forman parte de una real trasnformacion , iniciando por los habitos que caracteriza a esta cultura de consumo  y donde la BASE debe ser el Nucleo Familiar , la cual sus integrantes puedan asumir  las diversas tareas como el Volteo de Bokashi, El riego de las plantas, Cosechar, Sembrar, Podar, Secar Hierbas entre otras permitiendonos La Revalorizacion y Unifikacion de la Familia.

Los EKUF ha sido el resultado de aquelllos espacios que se han venido Konsolidado a traves de las KAYAPA,  donde hemos podido desarollar estrategias y accionar para la reduccion de la contaminacion, Mejoramiento en la Nutricion, Uso del Deshuso {Reutilizacion}, Retomar las Plantas medicinales, Aprovechamiento de los minimos espacios para la siembra, Acondicionamiento de Espacios en las casas para Agilizar la formacion, Jornada de Kreacion, Hospedaje entre otras.
Taller de EKUF y KAYAPA en el EKUF La Artistika.

Partiendo siempre de que queda EKUF tiene sus diferencias , cada uno tiene su potencial y  a pesar de llevar la EPATU KONUKO un serie de elementos fundamentales para DESAROLLAR en cada Uno. No Se buscan que todos sean iguales si no que a contrario se complementen, debemos destacar que la CONSTANCIA y KREATIVIDAD son elementos fundamentales que deben tener los hermanos que Asumen la responsabilidad de un EKUF.
Plantas para trokear , Cultivadas en el EKUF La Trinchera.

Creemos en una Ekonomia Solidaria, Transparente  y Sustentable donde kada accion  sea pensada y ejecutada al beneficio De la Komunidad, De la Familia, De la Kreacion y no del YO, Nuestras propuesta NACE para promover una MIKROEKONOMIA que permita cubrir las NECESIDADES REALES con SASTIFACTORES REALES y que el TRUEKE pueda ir fluyendo a medida que se sumen a los EKUF generandose lo Necesario para la  RED De ESPIRALES. Ahi ya hemos podido  Kumplir con el Plan Konukonciencia !

Actualmente en el Estado Aragua La EPATU KONUKO ha consolidado 13 EKUF y otros vienen en proceso de konsolidacion, Es un trabajo que se viene realizando por nuestros propios medios, gestionado en su totalidad por kada uno de los integrante del kolectivo y por cada uno de las personas que se asuman a las KAYAPA e Interesados a Crear su EKUF, Desde el gasto del pasaje hasta el alimento que haga falta o cualquier material necesario para algun taller o exponencia.
Mapa de Aliados en el Estado Aragua.

¿Como Hacer para comenzar con tu EKUF ?  La EPATU KONUKO valora las iniciativas de cada uno,  puedes ir realizando algunos cambios dentro de tu hogar que son basicos como ir guardando los desechos organico que quedan en la cocina, el cipo de cafe, las conchas , etc, puedes ir recolectando embases plastico, tener una idea clara de que deseas hacer en tu espacio...Puedes enviarnos fotos de tu Kasa y poder darte algunas orientaciones, asistir a las kayapas programadas, para que a traves de la MANOVUELTA podamos relaizar una KAYAPA En tu EKUF.


Puedes Seguir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Konuko
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

1 Comentarios