EPATU KONUKO & EL KALENDARIO DE INTEGRACION MICORRIZAS




Desde el Inicio del 2015, EPATU KONUKO a construido el PLAN VERDOLAGA con un conjunto de acciones con fines organizativo que permita el frotalecimiento de los enlaces kultivado desde los E.K.U.F konsolidados , el 23 de Mayo del 2015 durante el 1er.Encuentro de los Arkitectos de los Espirales se desarollo en kolectivo y de manera participativo el KALENDARIO De INTEGRACION : MICORRIZAS.
El termino MICORRIZAS nace  primeramente con la intencion de retomar la iniciativa tomada en el 2013 entre diversos colectivos y movimiento del centro del estado ARAWAK la cual se llevaro unas cuantas actividades resaltando LA FERIA GASTRONOMIKA , MOVILIZACION ANTITRASNGENICA y ENKUENTROS PARA LA REVINDIKACION DEL KONUKO, principalmente en el estado.

El termino MICORRIZAS hace referencia al vinkulo de los órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo cuya función es la de absorción, por lo que se extienden por el suelo proporcionando agua y nutrientes y protegiendo las raíces de algunas enfermedades, tomando esta esencia pertinente para las conyutura que vivimos actualmente en el pais, utilizando simbolikamente el TERMINO MICORRIZAS para el desmonte de tantas REDES & RED que solo ha dado paso a la formacion de nuevos gremios y divisiones.

EL KALENDARIO MICORRIZAS se ha diseñado con la intencion de construir juntos y poder planificar, programar , diseñar  actividades evitando que se lleven a cabo de manera paralela garantizando el fortalecimiento entre la komunidad, movimiento sociales entre otros , que de alguna manera ya tienen cierto vinculos.A su vez permite la distribucion de la "CARGA"  de organizacion de las actividades y que no recaiga en una sola persona permitiendo asi el desenvolvimiento de otras  a la capacidad de organizar, planificar una actividad u otras responsabilidades con respeto a la LOGISTIKA.

Para el funcionamiento del Kalendario de Integracion: MICORRIZAS, Nos hemos planteado un metodologia sencilla que nos ayudara lograr la equildad con relacion a las KAYAPAS u otras actividades, a traves de la valorizacion del tiempo de cada persona. Con esta intencion la EPATU KONUKO a creado
EL SEMILLERO DE LA MANO-VUELTA que explicamos en la siguiente informacion:

EL SEMILLERO DE LA MANO VUELTA?

Primero explicamos brevemente el signifikado de la MANOVUELTA , para nosotros a signifikado un vinkulo social,
a traves del intercambio de trabajo, donde se origina una simbiosis ( Todos los vinkulados se ven beneficiados), se basa en que una persona que recibe ayuda posteriormente ayudara las personas que lo ayudaron. El beneficiado espontaneamente se pone de acuerdo para colaborar en el konuko de las otras personas que lo ayudaron. De esta manera se consideraba el tiempo de cada uno y se llevaba a cabo la chamba mas armoniosa ademas de reducir gasto, intercambiar saberes entre otros beneficios.


Entonces, el SEMILLERO DE LA MANO-VUELTA representa el tiempo invertido durante una actividad & tu kontribucion, Cada actividad se considera como UN Dia & cada participacion como UNA Semilla. Las Semillas que tengas seran consideradas al momento de planificar el kalendario de integracion MICORRIZAS donde nos permitira priorizar los espacios a trabajar a traves de kAYAPAS.

Algunos terminos que usaremos de manera simbolika:
La Semilla: simboliza tu asistencia en cada actividad realizada y sera kultivada en el semillero de la MANOVUELTA.

El Tiempo: Se considera un dia completo cada participacion, independientemente de la duracion de la actividad .A EXCEPCION DE LAS QUE DUREN MAS DE 24 HORAS la cual se llegara a un acuerdo durante dicha actividad..

[Recuerda que aqui andamos experimentandonos e hiremos nutriendo la idea en kolectivo]

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios