Manifiesto de la EPATU KONUKO



Manifiesto desde la Konukonciencia
Nosotros y nosotras el colectivo Epatu Konuko reunido en la komuna cultural Sabino Romero, sector los laureles montana fresca, municipio Girardot, Edo. Aragua, en fecha 29 de noviembre del 2015 considerando la KONUKONCIENCIA como un proceso de encuentro y reconocimiento donde formamos parte de la naturaleza generando políticas que nos permita la concreción de la nueva mujer y el nuevo hombre desde el BUEN VIVIR, asumiendo como referente las cosmovisiones ancestrales nuestroamericanas y caribeñas , luchas sociales por la emancipación de los pueblos de ABYAYALA y las que emergen desde nuestra praxis cotidiana que sean causa y consecuencia de trasformación en la construcción de nuevas relaciones socialistas , en la profundización y consolidación del ESTADO COMUNAL.
Este colectivo constituyente, enmarcado en el plan patria 2013.2019 en su quinto objetivo “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” reconociendo el KONUKO como fuente histórica de la biodiversidad y chamba liberadora ; entendido como bien común y colectivo. Generador de vinculaciones, relaciones y articulaciones: autónomas, cooperativas, solidarias, corresponsables con la madre tierra (PACHAMAMA). Hemos venido desarrollando en lo urbano y en lo rural desde la KAYAPA, KALENDARIO DE INTEGRACION MICORRIZAS, MANOVUELTA Y MERKATRUEKE nuevas dinámicas de kreacion sustentables REINVINDICANDO nuestras semillas originarias y campesinas, tecnologías y saberes populares artesanales, desde un tejido social orgánico en acompañamiento y juntura que nos permite la integración y la fuerza organizativa y colectiva para sumar a la geopolítica en defensa de nuestro pueblos soberanos.

Declaramos:

1. Que somos un COLECTIVO REVOLUCIONARIO ANTIIMPERIALISTA, que no aceptamos INJERENCIAS en nuestros procesos transformadores, autónomos y soberanos.
2. Asumimos nuestra corresponsabilidad histórica en este proceso revolucionario por la liberación de la tierra, hombres, mujeres y el despojo de las miradas colonizadoras por la integración de la MATRIA GRANDE ABYA YALA.
3. Desde los 24 Espirales de Kreacion Urbana Familiar E.K.U.F consolidados hasta la fecha estamos en pie de lucha y rodilla en tierra por una ley justa que trascienda la mercantilización, hegemonía y manipulación genética de las semillas y que sean reconocidas como sujetos de derecho “La Semilla es Vida y La vida No Se patenta “.
4. Estamos plenamente consciente que la coyuntura actual de país “GUERRA ECONÓMICA” están siendo provocadas con premeditación y alevosía por parte de las oligarquías fascistas venezolana aliados con élites de poder transnacionales neoliberales que aún siguen ejerciendo la dominación a través del control de los medios de producción, distribución de los medios materiales, fuga de capitales, acaparamiento y encarecimiento desproporcionado de los productos de la cesta básica de alimentos, bienes y servicios, robo y salida descarado de alimentos hacia las fronteras cercanas (bachaqueo), espionaje, violación y amenaza constante de nuestro espacio aéreo y territorial, terrorismo mediático “declarándonos como amenaza para la seguridad de otras naciones...”
Nosotros y nosotras EPATU KONUKO, desde la KONUKONCIENCIA, somos PUEBLO venezolano en ejercicio de nuestros poderes creadores, que nos reinventamos cotidianamente para construir lo necesariamente diferente, asumimos ¡Desmontar La Guerra Económica! Y siempre consciente que el punto fijismo refrito de la “democracia representativa transgénica neoliberal” solo saben usurpar y miserear los pueblos. Hoy más que nunca vive en nosotros la llama libertaria de nuestros antepasados, desde el primer esclavo insurrecto hasta la de nuestro recién ascendido comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frías, entendemos de nuestro pasado, y de la participacion protagónica que exige nuestro presente para la definición absoluta de nuestro futuro y aquí estamos, ya no como sombra sumisa.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

2 Comentarios