Me puse a reflexionar este 5to objetivo



Me puse a reflexionar este 5to objetivo, nos dice un compa de la epatu konuko, pues continuamos el debate !

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. El quinto de los grandes objetivos históricos se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Este objetivo, si lo analizamos, se contradice así mismo. “modelo económico productivo ecosocialista” lleva en si mismo la competencia y competitividad, producción a gran escala para el mercado.

La relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que puede tener una connotación derivadas de las propuestas del buen vivir bases de las naciones originarias, queda decapitada totalmente. No puede existir relación armónica entre el hombre y la naturaleza mientras seamos un país mina que vive de la renta pretrolera. La esencia del artículo está realmente en el “uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recurso naturales” pero aquí realmente refiere los recursos no renovables, producto del extractivismo. Nunca jamás habrá una relación armónica y que respete los procesos y ciclos de la naturaleza con un modelo extractivista. Todo proceso extractivista requiere intervenir el espacio donde se encuentra el recurso. Eso implica deforestar, barrenar, ollar, destrucción de habitas, ecosistemas, desalojo de la gente que habita el espacio igualmente contamina el agua, aire, tierra. El extractivismo de por si es depredador y salvaje. El extractivismo nunca podrá dar respuesta a una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, porque el fundamento del mercado extractivista es contraria, antagónica a los ciclos de Pachamama.

Cuando se plantea lo de el arco minero del Orinoco, realmente no contradice el objetivo número 5, más bien lo reafirma “ garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales” es decir naturales no renovables.

¡respetar los proceso y ciclos de la naturaleza significa no intervenirla!, ahora nuestro fortalecimiento economico deberia ser intensivo? desde lo micro? , debemos enfocarnos en fortalecer un movimiento armado civico -militar que defienda nuestros recursos naturales que como pueblo soberano decidamos no explotar ? , como roncale pa no terminar bombardeados no solo por los gringo , si no hasta los mismo rusos, chino, annunakki, reptiliano o el que venga por la extraccion de los recursos naturales? , el 5to objetivo lo que hace es follarse a Pachamama viejo y sin vaselina, y no venimos hacer mas chavizta que chavez, pero si debemos transfromar muchos betas, a cuestionarnos pero pa solucionar no pa estar armando chisme, debemos dejar de rascarnos la bolas o el clitori, dejar la florejera y ser mas lakra que el nuevo orden mundial, andamos en guerra desde hace rato y comienza de lo cultural.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios