En tu Estereo: Guerilla Republik Presenta Autogobierno prologo del Estado Komunal {2016}



El proyecto ABYAYALA nace con la intenciĆ³n de fortalecer el Tejido entre las diversas iniciativas organizativas que giran entorno a nuestro continente mal llamado LatinoamĆ©rica, en un reconocimiento de nuestros pueblos originarios,  ancestrales, memoria, historia y la misiĆ³n de la reconstrucciĆ³n dela matria-patria grande desde caracoles, diĆ”spora, E.K.U.F, Bloques, Colectivos, Movimientos Sociales, Komunas, Konuko, Milpa, Huerta, Chacra, Minga, Milpa entre otras experiencias. Este compilado busca promover y difundir la labor comunicacional que realizan nuestros hermanxs Hip Hoppas en toda la pachamama,   escuchar sus vivencias, realidades, soluciones, problemas, codigoz , un banco de sonidos insurgentes , un compilao que podamos rodar en donde caminemos  para darle voz a ABYAYALA.

Este tercer capĆ­tulo abordamos el tema del Autogobierno prĆ³logo Al Estado Komunal inspirado donde dejamos varios ejes que podamos incluir en nuestras formas de organizarnos para la construcciĆ³n kolectiva.
. MICROECONOMƍA que originemos desde nuestra COTIDIANIDAD.
.ACCIONES Y PRACTICAS COLECTIVAS, o que desde lo individual apunten o fortalezcan lo colectivo. Desde allĆ­ el ENCUENTRO Y LA JUNTURA.
• SOBERANƍA y AUTONOMƍA, que permitan realizar polĆ­ticas que desde lo cotidiano nos liberen paulatinamente del pensamiento Ćŗnico de libre mercado o la dependencia tan marcada que tenemos del capital y el concepto privado de interrelaciĆ³n social.
• DESPRENDIMIENTO Y SUPERACIƓN DEL EGOCENTRISMO, a nivel de lo humano, el antropocentrismo y el egocentrismo centrado en el individuo coloca una barrera o frontera que evita avanzar en los procesos colectivos, asi como establece una contradicciĆ³n entre el hombre y el medio ambiente, en donde no se reconoce desde el imaginario industrial y urbano los derechos de la Pachamama y otras expresiones vivientes, lo cual se traduce en inconvivencia y transgresiĆ³n permanente, una reproducciĆ³n de la violencia.

• VINCULO CON LA MADRE TIERRA. Y desde allĆ­ establecer prĆ”cticas cotidianas que minimicen al mĆ”ximo el impacto ambiental que ejercemos como poblaciones o comunidades.
• AUTOABASTECIMIENTO Y AUTOGOBIERNO, la intenciĆ³n de establecer unidades de producciĆ³n social, o unidades de propiedad social integradas en las comunas, que garanticen una economĆ­a comunitaria o comunal, que les permita a los pueblos gobernarse y tener soberanĆ­a alimentaria. LA TOPARQUƍA como autogobierno de las gentes, como expresiĆ³n de una "RepĆŗblica autogobernante", de un gobierno sustentado en comunas.
• MEMORIA HISTORICA Y ANCESTRAL, lo que permite una soberanĆ­a cognitiva y desde los saberes del pueblo la posibilidad de tener mĆŗltiples y variadas alternativas para sustentar y proponer diversas maneras de construcciĆ³n de viviendas, aprovechamiento y uso ecolĆ³gico de la energĆ­a, cultivo y preparaciĆ³n de bio-farmacias a travĆ©s de las plantas medicinales, asi como el resguardo y uso de las semillas autĆ³ctonas para producir alimentos libres de transgĆ©nicos.
• EL USO Y EL DESARROLLO DE LA TƉCNICA Y LA TECNOLOGƍA para impulsar la soberanĆ­a desde la cotidianidad y facilitar todos aquellos procesos colectivos en base a nuestras necesidades y enfoques, nuestros suelos, geografĆ­as y contextos. La TecnologĆ­a vista como herramienta auxiliar y no como muleta que nos inutiliza o nos hace dependientes en extremo de ella. Esto incluye la creaciĆ³n de NUEVOS MEDIOS DE PRODUCCIƓN que sirvan para tal fin.
• LAS ARTES COMO PARTE DE LA EXPRESIƓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA DE UN PUEBLO, y tambiĆ©n como medio de comunicaciĆ³n y como expresiĆ³n de las construcciones colectivas de la gente, como reflejo de unos principios, unos valores, una Ć©tica que se reflejan en el hombre y la mujer nueva, en la sociedad distinta que queremos a la capitalista.
• EL CONCEPTO Y LA PRACTICA ANCESTRAL DEL “VIVIR BIEN” o “buen vivir” de los pueblos originarios como plataforma y argumento principal de la descolonizaciĆ³n del capital.
• LA EDUCACIƓN LIBERADORA sustentada en escuelas-comunas y el proyecto educativo de SimĆ³n RodrĆ­guez, donde la escuela refunda la sociedad y establece una nueva relaciĆ³n social, ademĆ”s de contribuir a una economĆ­a socialista, y una manera de vincularse con el conocimiento desde la prĆ”ctica y las experiencias vividas para el entendimiento y la comprensiĆ³n de las ciencias y junto a una formaciĆ³n socio-polĆ­tica que genera el SER SOCIAL, EL SER COLECTIVO…
• LA INTERCULTURALIDAD, como principio de encuentro de las diversidades para avanzar en lo comĆŗn, en la construcciĆ³n del buen vivir desde una metodologĆ­a que incluya y no hegemonice…
• RECUPERACIƓN DE ESPACIOS EXPROPIADOS POR LA BURGUESƍA O LAS OLIGARQUƍAS LOCALES, ya que histĆ³ricamente son esas elites y clases antisociales las que han expropiado a los pueblos, les han arrebatado y les han quitado por todos los medios posibles e imaginables la soberanĆ­a a los pueblos y a las gentes, esto incluye las TIERRAS y las INFRAESTRUCTURAS…
• LA TRANSFORMACIƓN DE LOS ANTIGUOS MEDIOS DE PRODUCCIƓN Y CREACIƓN DE OTROS NUEVOS, que se correspondan con el nuevo modelo econĆ³mico comunal que se estĆ” impulsando o se intenta impulsar. (Esto incluye reformular la fĆ”brica, la industria, por otros medios acordes al pensamiento de la SOBERANIA DESDE LO COTIDIANO, medios que no destruyan o contaminen, sino que mĆ”s bien ayuden a la regeneraciĆ³n de la tierra, del aire y de las aguas, TECNOLOGƍAS LIMPIAS no destructivas.
• CAMBIAR EL MODO DE PRODUCCIƓN, crear nuevas o diferentes metodologĆ­as que permitan cambiar la lĆ³gica del cĆ³mo y para quiĆ©n se produce.

Agradecemos a El Indio Anti (Lima PerĆŗ / Guerilla Republik Colombia) , Clandestino Killa (Guerilla Republik Colombia), Ras Mighty Kalipssus (Guerilla Zuluz /Colombia) , Jag-War (Guerilla Republik USA) , Mike King (Guerilla Republik USA), La India del Sol (Guerilla Republik USA) , Fakir (Bloque Hip Hop /PerĆŗ) , Rimas S/A (Guerilla Republik Brasil) , Level (EspaƱa), Invisible KS ( HHR- Territorio K-RIBE/ Edo. Miranda, Vzla), Pueblo CimarrĆ³n (Edo. Cojedes, Vzla), T.H.C (Guerilla Republik Venezuela, Maure Om (HHR-Guerilla Republik Venezuela, Epatu Konuko), Amus (HHR- Guerilla Republik Venezuela, Epatu Konuko), Legion de Leones (Guerilla Republik Venezuela, Edo. Monagas), Muchocumo (HHR, Edo. Miranda, Vzla), Shaman del Area (HHR, Edo. Vargas, Vzla), Mc Cura (Edo. TĆ”chira, Vzla), Arte y Esencia (HHR-CIPPA, Edo. TĆ”chira, Vzla).

  SOMOS YALIENSES, ABYAYALA.2016



Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios