Black Panther Party !! Todo el Poder Para el Pueblo (1996).


En la Conmemoracion del Mes de Las Panteras Negras la rima autodidacta te comparte un poco acerca de la Historia de las Panteras Negra simbolo de organizacion para todo HipHoppa.



El Partido Panteras Negras nació en octubre de 1966 fruto de la violencia y en plena efervescencia de los movimientos sociales de los ’60 en Estados Unidos.El auge del Black Power y el cuestionamiento de la “no violencia” como método de consecución de sus objetivos se enmarcan en el contexto de la aparición de esta organización política. Tras el asesinato de Martin Luther King y Malcolm X, Oakland, la ciudad estadounidense con más desigualdad entre negros y blancos, fue el lugar que vio nacer a las Panteras Negras, que rápidamente se expandirían por el resto de estados. Sin embargo, la fuerza bruta de la que parecían poder presum ir se fue evaporizando, pudiendo ser adjetivada su historia como “efímera”, no así su legado


AGOSTO NEGRO: MES DE RESISTENCIA Y RENOVACIÓN
“El espíritu de Agosto Negro corre a través de siglos de resistencia negra, indígena y multicultural. Es emblemático del espíritu de libertad. Es una chispa ardiendo lentamente en los corazones de un pueblo–corazones que anhelan la libertad”.Mumia Abu-Jamal,2003"

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios