Edukacion HipHoppa: 1492 Nadie nos Descubrio.

                     

  12 de Octubre del 1492 Nadie nos Descubrió.

1492 Marca uno de los genocidios registrados más grande de la historia que sufrió nuestras tierras Abya Yala, tergiversado por muchos años en la edukacion básica en muchos países hermanos deformando y decapitando la creatividad de nuestras niñas y niños sobre un cuento heroico  que lidero Cristobal Colon la cual nos descubrió y nos hizo una civilización, acompañado por  la inquisición de una iglesia, un ejército  que no sabemos si fue peor sus crímenes en la Europa o las enfermedades que traían en su memoria genética pero lo que si podemos saber es que  dejaron huellas que hasta el sol de hoy parecen inquebrantables.



El genocidio más grande que nuestras tierras vio como dice la cancion, Es aquella masacre la que vivieron nuestros pueblos originarios aquellos que se mantuvieron y entendieron estas  tierras donde  pertenecieron y les pertenecían a la pachamama hoy el despojo de lo que somos es un sentimiento mutuo que nos junta a investigar, a cuestionar, a tejer otras formas de convivir, de hacer comunidad, de volver ser un pueblo originario a pesar de que mutilaron nuestras raíces, ahí siempre estarán. Como Hiphoppa es el dolor el que nos une a seguir liderando trincheras de transformacion, el que ha conllevado el silencio a un ritmo, una canción, un baile, un graffito, una digna rabia, una digna rebeldía  ante una imagen de yeso, una santidad, un caminar, una costumbre, una cultura, una rutina, una vida, una casa, un horario, una frecuencia a la cual no pertenecemos y nunca perteneceremos porque tan solos son puntos de control y de dominación, esa es la herencia que nos dejó aquel 12 de octubre de 1492.





Entendamos que reconocernos como indígenas es condicionarnos y aceptar las mañas de este sistema capitalista, es reconocernos después de ese choque bestial y criminal del 1492 , es aceptar que no tenemos historias ni memoria antes de dicha fecha, es olvidarnos de que somos parte de la pachamama, es olvidar nuestras culturas ancestrales, las misma que como Hip Hoppa estamos comprometido a revindicar  somos yalienses, ni amerikano ni mucho menos latinos, citando un tomo del tercer principio de la declaración de paz : Hip Hop Kulture respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y a quienquiera que tenga que ver con esta. El Hiphop no incumple Leyes y compromisos de forma irresponsableAhora está en nosotros el cuestionarnos cuales leyes, acuerdos, país e instituciones debemos respetar e incluso el quienquiera… Que consideramos nosotros como cultura ¿Qué y cual cultura? , ¿Qué es para ti cultura? Recordando que aquella herencia del 1492 acabo con casi todas nuestras culturas ancestrales.

Es ahí donde revindicamos la Kultura Hip Hop como una kultura inteligente, el nacimiento de un espiral que nos permite describir la conciencia colectiva independientemente, considerando a fondo el cuidado de la vida y el como desarrollamos nuestra vida es ahí donde  revindicamos y asociamos el konuko como raíz de la Kultura Hip Hop en Venezuela, es a lo que hoy únicamente reconocemos como kultura dicha integracion, donde la kultura universal del Hip Hop fragmenta la alienación del konuko y el konuko fragmenta la alienación de la kultura hip hop, ambas impulsadas estratégicamente por el sistema capitalista, porque ambas raíces kulturales son de liberación y el sistema capitalista solo
nos ofrece una cultura de control y dominación.




Son estos nuestros recientes estudios, análisis, conclusiones de discusiones, conversas, debates que no tienen más de siete años, dime ¿cuantos años tenemos bajo el yugo del opresor?  Unos 524 años cuenta la historia claro esta la que de vaina hoy conocemos,  entonces sabemos que nos es tan fácil la vaina, pero en estos acuerdos que vienen naciendo entre el lenguaje de calle como hace referencia Krs.One  asociamos la palabra Konukonciente (practicante de la konukonciencia) con la palabra Hiphoppa (Practicante de la Kultura Hip Hop) como sinónimos o que hacen referencia a un mismo ser. Porque no lo queremos ver como dos cosas distintas porque sentimos que no lo son, algunos Konukoncientes o Hiphoppas que tomamos esta raíz no nos dividimos para ser un hiphhopa o para ser un konukonciente o vemos momento alguno donde debemos dejar der ser uno para ser el otro. Estamos abiertos al debate.

Si retomamos y repasamos los elementos de la Kultura Hip Hop el Konuko nos permite el desarrollo y expresión de cada uno, tales como el Breakin (Rituales), Emceein (Oración), Graffiti (Trazos-Protecion -Simbologia) , Deejayin (Sonidos) , Beatboxin (Sonidos - Melodias) , Moda de Calle ( Codigoz) , Lenguaje de Calle (Cimarróneria) , Sabiduría de Calle (Konukonciencia) y Empresa de Calle (Merkatrueke). Cada uno de ellos se manifiesta en el konuko y encontramos su asidero (fundamento-base) en él, porque como konukonciente yo soy Hip Hop. 

Esta fecha nos dejó esa digna rabia que nos ha permitido construir y que otros seguirán construyendo, retomaran, transformaran, revindicaran lo construido pero como la Kultura Hip Hop es Universal como aquella canción de trabajo "WorkSong" de un hermano esclavo entre los campos de algodón o encadenados picando piedras o talvez como un Che Guevara  dando formacion en el monte o un Chavez construyendo  la Matria grande, el Konuko tienes su semejanza con otras Kulturas ancestrales en otras tierras hermanas   tenemos la milpa en México, la minga en Colombia , la chacra en argentina y se extiende por la otra chile , la shamba en Kenia , entre otras formas de organizacion que permita generar la comunidad.




Por Hoy cerreamos un capitulo mas de Edukacion Hip Hop !! Haciendo culto al Quinto Elemento, desde el Konuko otra forma de vivir el Hip Hop.
"Ah,Si es lo que dicen cuando le quitas la Corona "




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