¡PLURICOSMOVISIONARIA!




Nos convoca la madre tierra y la situación de riesgo en la que se encuentra. Está herida de muerte y de no detenernos a tiempo se nos muere.El capital nos destruye y necesitamos cambiar las relaciones. Tenemos un riesgo inminente de la destrucción de la vida. El llamado es un esfuerzo global, el llamado de la tierra. Estamos atendiendo el llamado de la tierra, que es nuestro propio llamado.
La guerra contra la vida y los pueblos nos urge, nos desafía… estamos en una guerra de 4ta generación.

Quienes atienden el llamado, hay distinto niveles de conciencia, distintas realidades… se trata de complementarnos en la diversidad de realidades teniendo en cuenta la sabiduría en el saber hacer.
Se hace énfasis en la necesidad de la planificación estratégica de acuerdo a la situación y realidad. Identificar las amenazas… ¡derrotar al sistema dentro de nuestro propios espacios de chamba liberadora! Planificación estratégica para que no se nos muera la Pachamama.
Planificación estratégica frente a la guerra global.


..................Contra modelo...........

Nosotros no necesitamos contra modelo, los que crearon el contra modelo son los conquistadores, colonizadores. Nosotros en tal caso necesitamos reconocernos y retomar nuestras prácticas ancestrales. Nuestra visión siempre fue integral, colectiva, originaria… necesitamos recuperar el socialismo que ya éramos. Retejiendo Abya Yala, retejer Pangea, volver a lo nuestro ¡PLURICOSMOVISIONARIA!




Es importante reconocernos, redescubrirnos, reencontrarnos en la ancestralidad ¡nuestra ancestralidad! El conuco como asidero forja verdaderas relaciones solidarias: mano vuelta, convite, cayapa, trueque… a golpe de pico, chicora, escardilla, charapo y garabato se te va rebelando algo más grande que nosotros mismos. Ahí están las meliponas, los pegones, las mariposas, los colibríes, las libélulas, las arañitas y las hormiguitas… ahí entre el gamelote están los pájaros y las iguanas polinizando la vida, la verdadera vida en el abrazo de Pachamama.

Ay Pachita, como te amo, voy descalzo entre los montes SANAME, ayúdame a liberarme de este pesado fardo de muerte que se llama ciudad, ay mi pachita, eres mi conuco, mi asidero.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios