El Konuko y Algunas Preguntas Generadoras y Pa el Debate !

 
¿Qué es el konuko?

El hacer de la conciencia (konukonciencia) , el experimentarnos desde otras relaciones, el desmontar los valores neoliberales, es un espacio para respirar, pensarse, liberarse, organizarse individual y colectivamente, permitiendo unir, integrar, unir lo que el sistema capitalista ha fragmentado, es ser partícipe de nuestra historia, de invertir nuestra energía endosomatica en nosotros, en reinsértanos en la naturaleza de reconocernos como parte de ella, es la inversión a la nueva cultura. Es un cómo. para desmontar todo lo aprendido.



¿Un proyecto de país puede estar separado del Konuko?

Negado, incluso chavez hizo mucha observación en el retorno de la siembra, del campo, pero hablaba de otros sistemas muy poco del konuko, no se konukos industrializados o algo anexo a las misiones, lo que si hacia enfoque a la sustentabilidad, antes de construir la casa, siembre…pero no lo visibilizo como cultura, formas de relacionarnos siempre se vio desde una unidad de producción, ahora de que país hablamos el konuko puede sostener la cultura de guerra que se desarolla en este país? , O sera efectivo que el konuko cubra todas nuestra miserias?



¿Actualmente a qué intereses responde el konuko?

Demostrar formar organizativas que permita integrar, crear e impulsar a la comunidad “comunidad organizada”, desapego de la sociedad jerárquica, invertir en la nueva cultura, la cultura del barro, del monte, del agua, del fuego, del agua, identificar los deseos y entender las “necesidades”, romper con la lógica capitalista, construir la konukonciencia, consumir menos, hacer más. Cortar dependencias del libre mercado…debe ser referencia.




Vamos juntos a Pensarnos, si al momento no podemos encontrarnos, utilizemos estas herramientas pa el debate, no la sabemos todas , estamos aprendiendo. T einvitamos a que aprticipe.

¿El Konuko es una moda, una teoría, una práctica? , ¿Artesanos, artesanas y Konuko?
, ¿Organización popular y Konuko? , ¿El Konuko y Zamora?,  ¿El Konuko y Simón Rodriguez?
No estamos para responder caprichos.


Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios