Asamblea Hip Hop Pre Encuentro Organizativo.




El 11 de Febrero del Presente Año llevamos a cabo la Primera Asamblea Hip Hop de Caracter Organizativo en los espacios del Nucleo Endogeno Epatu Konuko la cual viene convocando Guerrilla Republik Venezuela junto a Abyayala Universal Ollin con la intencion de ir generando espacio para la discusion y construccion de la Kultura Hip Hop en Venezuela considerando el Konuko como raiz de la misma , con el grito "El Hip Hop Se Levanta y Se Organiza" se busca dar sentido a esta Kultura U.N.Iversal. que viene dando sus pasos en el pais a principios de los noventas.

Buscamos poder realizar las Asambleas Hip Hop en el territorio Venezolano e ir discutiendo las ideas, conocer las diferentes experiencias, punto de vista de cada Hip Hoppa asi como socializar algunos procesos que vienen sucediendo en Venezuela como en  paises hermanos de Abyayala { America} , Akelbulan {Africa} y Europa.

Interesados en formar parte de esta iniciativa o que desee colaborar con logistica, donaciones, participacion puede escribirnos a grepvenezuela@gmail.com sigamos Tejiendo !









Maracay, Montaña Fresca 11 de febrero del 2017
Asamblea Hip Hop – Pre Orgnizativo.

Registro

Conversatorio Hip hop continua fortaleciendo la ¡Cultura Hip Hop!

Es importante hacer estudios de los principios del hip hop desde la herencia ancestral y trascender lo “religioso”

Actualmente existen de 14 a 15 principios hip hop como parte de la naturaleza.

El konuko es hip hop, herencia ancestral. Asumimos el konuko como raíz de la cultura hip hop. El konuko genera relaciones y vinculaciones con la naturaleza, con el todo.

Uno de los elementos que hay que resaltar dentro de la cultura hip hop es el CONOCIMIENTO, nos permite recuperar nuestra ancestralidad.

Abyayalanos universales, movimiento pilar, tuvieron que reorientarse porque estaban congelados.

Nación Zulú, es una diversidad de comunas que conforman su esencia, es internacional. Y esta organización eleva nuestra ancestralidad.

¿Cómo trascendemos el hip hop comercial? ¡pudiera ser un primer paso!

¿cómo podemos financiarnos para que estos espacios vayan creciendo?

Ahorita estamos dando el enfoque y poco a poco sumar

la propuesta “Asamblea Hip HOP” es con el fin de llegar a consolidar una asamblea hip hop nacional. Hip hop konukonciente, desde el konuko como raíz y así movilizarnos por todo el territotio.

la propuesta de reunirnos podemos asumirla por bioregiones. ¡no es un evento masivo! Más que todo es con los que nos venimos reuniendo.

El konuko, es autogestión, es importante incluir a los chamos de la poesía, música folklorica.

Que trascienda los eventos, lo primero es buscar la integración. Poquito a poquito buscar la integración y la participación los Hiphoppas.

¿ de qué movida estamos hablando? ¿ qué estamos considerando? ¡Crear vinculos!

La música mueve, pero la letra crea conciencia. Podemos utilizar a los comerciales como estrategia… -hablamos claro- empezar a mover la vaina en los liceos, para empezar a sembrar poesía y konuko. El sistema te educa ¡Hay que conocerlo! Para poder desmontarlo… -puedes jugar con el juego; pero que el juego no juegue contigo.

Hay que conformar estrategias con los compañeros que vinimos activando ¡CULTURA HIPHOP! Visualizar la cultura hip hop.

No podemos seguir escribiendo desde la presunción de las habilidades tienen que ser desde el sentir.

La cultura Hip hop, el Hip Hop, yo soy el Hip Hop hacia donde yo me mueva.

Ser Hip Hop, trasciende el peo de las formas y va más allá de la cuestión de la habilidades.

Hip hop, es unificación dentro de la hermandad ¿cómo fortalecer ese tejido?. Todas esas propuestas que traemos hay q elevarlas a nivel nacional, crear vinculos.

¿estudiar como la cultura real Hip Hop, fue afectada mediaticamente?

Es importante recuperar lo propio, la versión real. No las que no vendieron: malandraje, muerte, droga… se fue formateando la cultura… que los panas se vuelvan críticos de su propia chamba.

Sobre la música hay un control total, no se promueve la cultura de la paz y no promueve la cultura de la paz poque no les conviene.

El konuko, pluricosmovisión: milpa, chacara, chinampa, shamba.

LA PROPUESTA ES FORMAR UN TEJIDO PLURICOSMOVISIONARIO A NIVEL CONTINENTAL !!!!








Causa y Efecto

Causa y Efecto + Maure Om
Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios