Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

RIMAS POPULARES

La Rima Autodidacta

Analytics

sábado, 18 de febrero de 2017

Llegan a Venezuela las Asambleas Hip Hop.




Para Todos los hermanos y hermanas Hip Hoppas del Territorio Venezolano , un cordial saludo de parte del Equipo de Guerrilla Republik Venezuela  y Abyayala Universal Ollin la cual vienen organizando las ASAMBLEA HIP HOP  una experiencia que se viene realizando  en países hermanos de Abyayala  como Peru, Colombia , Chile y Recientemente en Venezuela en el marco del Mes de la Historia de la Kultura Hip Hop   realizado durante el mes de Noviembre del 2016 en varios Estados del País ( Miranda, Caracas y Aragua ) la cual nace desde la inquietud de conocer , construir, discutir los cimientos de la Kultura Hip Hop en Venezuela , el conocimiento de cada  compañero que se asume o no como Hip Hoppa, Socializar y caracterizar  las diferentes experiencias organizativas  que se llevan  a cabo en el territorio Venezolano desde la Kultura Hip Hop, Escuchar la cosmovisión de cada Hip Hoppa con respecto a esta Kultura entre otros puntos que podamos ir sumando.

 Estos criterios  que planteamos irán respondiéndose en torno a una pregunta generadora
¿Podemos Asumir el Konuko como Raiz de La Kultura Hip Hop en Venezuela?  Propuestas que venimos trabajando y desarrollando  con el sentido de brindar un asidero a los hermanos y hermanas Hip Hoppas del País que de una u otra forma se siente identificado con algunos elementos de esta Kultura pero aun así no visibilizan el Hip Hop como Kultura si no en el peor de los Casos una Etapa de sus vida o Un Género Musical,  siendo continuamente sometidos por esta cultura de guerra introyectada en nuestra memoria genética desde hace ya unos 600 años. .



Estudiamos, Nos pensamos y Vivimos el Konuko (Konukonciencia) y creemos en que el Konuko  tiene y representa todos los Elementos y Principios para sostener la Kultura Hip Hop en Venezuela como a su vez en el Mundo también cuenta con  su similitud (Chinampa, Milpa, Shamba, Chara, Minga) Pudiendo ofrecer respuestas y soluciones en puntos que consideramos cruciales que como Kultura debemos  comenzar a encontrar:

a) MICROECONOMÍA que originemos desde nuestra COTIDIANIDAD.
 
b) ACCIONES Y PRACTICAS COLECTIVAS, o que desde lo individual apunten o fortalezcan lo colectivo. Desde allí el ENCUENTRO Y LA JUNTURA.

c) SOBERANÍA y AUTONOMÍA, que permitan realizar políticas que desde lo cotidiano nos liberen paulatinamente del pensamiento único de libre mercado o la dependencia tan marcada que tenemos del capital y el concepto privado de interrelación social.

d) DESPRENDIMIENTO Y SUPERACIÓN DEL EGOCENTRISMO, a nivel de lo humano, el antropocentrismo y el egocentrismo centrado en el individuo coloca una barrera o frontera que evita avanzar en los procesos colectivos, así como establece una contradicción entre el hombre y el medio ambiente, en donde no se reconoce desde el imaginario industrial y urbano los derechos de la Pachamama y otras expresiones vivientes, lo cual se traduce en inconvivencia y transgresión permanente, una reproducción de la violencia.



e) AUTOABASTECIMIENTO Y AUTOGOBIERNO, la intención de establecer Espirales de Kreacion urbana Familiar, que garanticen una economía comunitaria o comunal, que les permita a los pueblos gobernarse y tener soberanía alimentaria. LA KONUKONCIENCIA conciencia del ser Konukonciente permite considerar el KONUKO como autogobierno de la gente, como expresión de una "República autogobernante", de un buen gobierno sustentado en comunas o comunas sustentadas en el konuko.

f)  MEMORIA HISTORICA Y ANCESTRAL, lo que permite una soberanía cognitiva y desde los saberes del pueblo la posibilidad de tener múltiples y variadas alternativas para sustentar y proponer diversas maneras de construcción de viviendas, aprovechamiento y uso eficiente y conciente de la energía, cultivo y preparación de medicina preventiva a través de las plantas medicinales, el resguardo y uso de las semillas autóctonas para producir alimentos libres de transgénicos entre otros elementos  de vinculación que se generan en el ser humano y la pachamama desde el konuko.

g) EL USO Y EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA Y LA TECNOLOGÍA para impulsar la soberanía desde la cotidianidad y facilitar todos aquellos procesos colectivos en base a nuestras necesidades y enfoques, nuestros suelos, geografías y contextos. La Tecnología vista como herramienta auxiliar y no como muleta que nos inutiliza o nos hace dependientes en extremo de ella. Esto incluye la creación de NUEVOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN que sirvan para tal fin.

h) LAS ARTES COMO PARTE DE LA EXPRESIÓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA DE UN PUEBLO, también como medio de comunicación y como expresión de las construcciones colectivas de la gente, como reflejo de unos principios, unos valores no sometidos al neoliberalismo, una ética que se reflejan en el hombre y la mujer nueva, en la sociedad distinta que queremos.

i)  EL CONCEPTO Y LA PRACTICA ANCESTRAL DEL “VIVIR BIEN” o “BUEN VIVIR” Inspirados en la pluricosmovision de  los pueblos originarios donde no se considera el crecimiento económico ni el incremento  de bienes ni la acumulación del capital  como progreso o bienestar , el buen vivir como plataforma y argumento principal de la descolonización del capital.

j)  LA EDUCACIÓN LIBERADORA sustentada en la pluricosmovision de los pueblos originarios ejemplo venezuela (Konuko) / (Konuko como raiz de la kultura Hip Hop) , el proyecto educativo de Simón Rodríguez, donde la “escuela” refunda la sociedad y establece una nueva relación social (Asidero / base/ es decir konuko), además de contribuir a una economía socialista, y una manera de vincularse con el conocimiento desde la práctica y las experiencias vividas para el entendimiento y la comprensión de las ciencias y junto a una formación socio-política que genera el SER SOCIAL, EL SER COLECTIVO.
 
k) LA INTERCULTURALIDAD / PLURICOSMOVISION, como principio de encuentro de las diversidades para avanzar en lo común, en la construcción del buen vivir desde una metodología que incluya y no hegemonice…

l) RECUPERACION DE ESPACIOS EN OCIOS  Para la soberanía de los Hip Hoppas, Ejecucion de las ideas para ejemplo liberador de la gente  que los rodea  (pueblos) esto incluye las TIERRAS y las INFRAESTRUCTURAS con fines de ganar territorios, nos fundamentamos en el Konuko como ejercicio soberano para la sustentabilidad y soberanía del Hip Hoppa.
 
m) LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ANTIGUOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y/ O CREACIÓN DE OTROS NUEVOS.
 
n) CAMBIAR EL MODO DE PRODUCCIÓN, crear nuevas o diferentes metodologías que permitan cambiar la lógica del cómo y para quién se produce.

ñ) VINCULO CON LA MADRE TIERRA. Y desde allí establecer prácticas cotidianas que minimicen al máximo el impacto ambiental que ejercemos como poblaciones o comunidades. (Konukonciencia = Hip Hoppas).

Nos hemos tomado 3 meses para realizar las ASAMBLEAS HIP HOP ESTADALES en el Territorio Nacional la cual iniciaremos desde el mes de Marzo hasta el mes de Mayo 2017  para un total de 5 Asambleas, considerando el  Mes de Julio para  laborar en  todo el material de difusión de los momentos, conocimientos y actividades que se generen en cada Asamblea, este ciclo culminara con una ASAMBLEA NACIONAL  donde presentaremos  materiales de difusión, audiovisuales, discos, fanzines entre otras herramientas pertinentes para transmitir todo lo referente  la Idea discutida  a su vez nuestra participacion ira en torno a las siguientes propuestas:

1) KONUKO COMO RAIZ DE LA KULTURA HIP HOP.
2) CONFORMARCION DE UN TEJIDO DE HIPHOPPAS KONUKONCIENTES DE VEENZUELA (Que llevara la corresponsabilidad del plan de trabajo que se genere para finales del 2017-2018).

3) CREAR MANIFIESTO O DECLARACION DEL TEJIDO DE HIPHOPPAS KONUKONCIENTES DE VENEZUELA  para ser presentado en la PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTAS donde Guerrilla Republik Venezuela  Contara con una Intervención ante diversos movimientos que responden al grito de la Pachamama.

De esta manera nos sentimos motivados a darle vida a las ASAMBLEAS HIP HOP  y  hacerle llegar esta INVITACION para generar juntos  la logísticas necesarias para las ASAMBLEAS HIP HOP,  saber con quiénes disponemos para ejecutar esta mision a su vez  el cómo podemos desarrollarla: fechas , actividades, logísticas, espacios, experiencias afines , fortalezas debilidades entre otros criterios que creamos pertinentes y necesarios saber para fortalecer Nuestra Kultura Hip Hop,  creemos en su valioso aporte para seguir sumando a esta idea  de un cómo seguir juntándonos y construyendo juntos.


CONVOCA
 EPATU KONUKO / GUERRILLA REPUBLIK VENEZUELA / MOVIMIENTO HIP HOP / GENERATION HIP HOP VENEZUELA / RED DE GUARDIANES DE SEMILLAS / EQUIPO DE LOGISTICA DE LA PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTA/ MUKU HIP HOP.

Escribirnos a grepvenezuela@gmail.com

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sábado, 18 de febrero de 2017

Llegan a Venezuela las Asambleas Hip Hop.




Para Todos los hermanos y hermanas Hip Hoppas del Territorio Venezolano , un cordial saludo de parte del Equipo de Guerrilla Republik Venezuela  y Abyayala Universal Ollin la cual vienen organizando las ASAMBLEA HIP HOP  una experiencia que se viene realizando  en países hermanos de Abyayala  como Peru, Colombia , Chile y Recientemente en Venezuela en el marco del Mes de la Historia de la Kultura Hip Hop   realizado durante el mes de Noviembre del 2016 en varios Estados del País ( Miranda, Caracas y Aragua ) la cual nace desde la inquietud de conocer , construir, discutir los cimientos de la Kultura Hip Hop en Venezuela , el conocimiento de cada  compañero que se asume o no como Hip Hoppa, Socializar y caracterizar  las diferentes experiencias organizativas  que se llevan  a cabo en el territorio Venezolano desde la Kultura Hip Hop, Escuchar la cosmovisión de cada Hip Hoppa con respecto a esta Kultura entre otros puntos que podamos ir sumando.

 Estos criterios  que planteamos irán respondiéndose en torno a una pregunta generadora
¿Podemos Asumir el Konuko como Raiz de La Kultura Hip Hop en Venezuela?  Propuestas que venimos trabajando y desarrollando  con el sentido de brindar un asidero a los hermanos y hermanas Hip Hoppas del País que de una u otra forma se siente identificado con algunos elementos de esta Kultura pero aun así no visibilizan el Hip Hop como Kultura si no en el peor de los Casos una Etapa de sus vida o Un Género Musical,  siendo continuamente sometidos por esta cultura de guerra introyectada en nuestra memoria genética desde hace ya unos 600 años. .



Estudiamos, Nos pensamos y Vivimos el Konuko (Konukonciencia) y creemos en que el Konuko  tiene y representa todos los Elementos y Principios para sostener la Kultura Hip Hop en Venezuela como a su vez en el Mundo también cuenta con  su similitud (Chinampa, Milpa, Shamba, Chara, Minga) Pudiendo ofrecer respuestas y soluciones en puntos que consideramos cruciales que como Kultura debemos  comenzar a encontrar:

a) MICROECONOMÍA que originemos desde nuestra COTIDIANIDAD.
 
b) ACCIONES Y PRACTICAS COLECTIVAS, o que desde lo individual apunten o fortalezcan lo colectivo. Desde allí el ENCUENTRO Y LA JUNTURA.

c) SOBERANÍA y AUTONOMÍA, que permitan realizar políticas que desde lo cotidiano nos liberen paulatinamente del pensamiento único de libre mercado o la dependencia tan marcada que tenemos del capital y el concepto privado de interrelación social.

d) DESPRENDIMIENTO Y SUPERACIÓN DEL EGOCENTRISMO, a nivel de lo humano, el antropocentrismo y el egocentrismo centrado en el individuo coloca una barrera o frontera que evita avanzar en los procesos colectivos, así como establece una contradicción entre el hombre y el medio ambiente, en donde no se reconoce desde el imaginario industrial y urbano los derechos de la Pachamama y otras expresiones vivientes, lo cual se traduce en inconvivencia y transgresión permanente, una reproducción de la violencia.



e) AUTOABASTECIMIENTO Y AUTOGOBIERNO, la intención de establecer Espirales de Kreacion urbana Familiar, que garanticen una economía comunitaria o comunal, que les permita a los pueblos gobernarse y tener soberanía alimentaria. LA KONUKONCIENCIA conciencia del ser Konukonciente permite considerar el KONUKO como autogobierno de la gente, como expresión de una "República autogobernante", de un buen gobierno sustentado en comunas o comunas sustentadas en el konuko.

f)  MEMORIA HISTORICA Y ANCESTRAL, lo que permite una soberanía cognitiva y desde los saberes del pueblo la posibilidad de tener múltiples y variadas alternativas para sustentar y proponer diversas maneras de construcción de viviendas, aprovechamiento y uso eficiente y conciente de la energía, cultivo y preparación de medicina preventiva a través de las plantas medicinales, el resguardo y uso de las semillas autóctonas para producir alimentos libres de transgénicos entre otros elementos  de vinculación que se generan en el ser humano y la pachamama desde el konuko.

g) EL USO Y EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA Y LA TECNOLOGÍA para impulsar la soberanía desde la cotidianidad y facilitar todos aquellos procesos colectivos en base a nuestras necesidades y enfoques, nuestros suelos, geografías y contextos. La Tecnología vista como herramienta auxiliar y no como muleta que nos inutiliza o nos hace dependientes en extremo de ella. Esto incluye la creación de NUEVOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN que sirvan para tal fin.

h) LAS ARTES COMO PARTE DE LA EXPRESIÓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA DE UN PUEBLO, también como medio de comunicación y como expresión de las construcciones colectivas de la gente, como reflejo de unos principios, unos valores no sometidos al neoliberalismo, una ética que se reflejan en el hombre y la mujer nueva, en la sociedad distinta que queremos.

i)  EL CONCEPTO Y LA PRACTICA ANCESTRAL DEL “VIVIR BIEN” o “BUEN VIVIR” Inspirados en la pluricosmovision de  los pueblos originarios donde no se considera el crecimiento económico ni el incremento  de bienes ni la acumulación del capital  como progreso o bienestar , el buen vivir como plataforma y argumento principal de la descolonización del capital.

j)  LA EDUCACIÓN LIBERADORA sustentada en la pluricosmovision de los pueblos originarios ejemplo venezuela (Konuko) / (Konuko como raiz de la kultura Hip Hop) , el proyecto educativo de Simón Rodríguez, donde la “escuela” refunda la sociedad y establece una nueva relación social (Asidero / base/ es decir konuko), además de contribuir a una economía socialista, y una manera de vincularse con el conocimiento desde la práctica y las experiencias vividas para el entendimiento y la comprensión de las ciencias y junto a una formación socio-política que genera el SER SOCIAL, EL SER COLECTIVO.
 
k) LA INTERCULTURALIDAD / PLURICOSMOVISION, como principio de encuentro de las diversidades para avanzar en lo común, en la construcción del buen vivir desde una metodología que incluya y no hegemonice…

l) RECUPERACION DE ESPACIOS EN OCIOS  Para la soberanía de los Hip Hoppas, Ejecucion de las ideas para ejemplo liberador de la gente  que los rodea  (pueblos) esto incluye las TIERRAS y las INFRAESTRUCTURAS con fines de ganar territorios, nos fundamentamos en el Konuko como ejercicio soberano para la sustentabilidad y soberanía del Hip Hoppa.
 
m) LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ANTIGUOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y/ O CREACIÓN DE OTROS NUEVOS.
 
n) CAMBIAR EL MODO DE PRODUCCIÓN, crear nuevas o diferentes metodologías que permitan cambiar la lógica del cómo y para quién se produce.

ñ) VINCULO CON LA MADRE TIERRA. Y desde allí establecer prácticas cotidianas que minimicen al máximo el impacto ambiental que ejercemos como poblaciones o comunidades. (Konukonciencia = Hip Hoppas).

Nos hemos tomado 3 meses para realizar las ASAMBLEAS HIP HOP ESTADALES en el Territorio Nacional la cual iniciaremos desde el mes de Marzo hasta el mes de Mayo 2017  para un total de 5 Asambleas, considerando el  Mes de Julio para  laborar en  todo el material de difusión de los momentos, conocimientos y actividades que se generen en cada Asamblea, este ciclo culminara con una ASAMBLEA NACIONAL  donde presentaremos  materiales de difusión, audiovisuales, discos, fanzines entre otras herramientas pertinentes para transmitir todo lo referente  la Idea discutida  a su vez nuestra participacion ira en torno a las siguientes propuestas:

1) KONUKO COMO RAIZ DE LA KULTURA HIP HOP.
2) CONFORMARCION DE UN TEJIDO DE HIPHOPPAS KONUKONCIENTES DE VEENZUELA (Que llevara la corresponsabilidad del plan de trabajo que se genere para finales del 2017-2018).

3) CREAR MANIFIESTO O DECLARACION DEL TEJIDO DE HIPHOPPAS KONUKONCIENTES DE VENEZUELA  para ser presentado en la PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTAS donde Guerrilla Republik Venezuela  Contara con una Intervención ante diversos movimientos que responden al grito de la Pachamama.

De esta manera nos sentimos motivados a darle vida a las ASAMBLEAS HIP HOP  y  hacerle llegar esta INVITACION para generar juntos  la logísticas necesarias para las ASAMBLEAS HIP HOP,  saber con quiénes disponemos para ejecutar esta mision a su vez  el cómo podemos desarrollarla: fechas , actividades, logísticas, espacios, experiencias afines , fortalezas debilidades entre otros criterios que creamos pertinentes y necesarios saber para fortalecer Nuestra Kultura Hip Hop,  creemos en su valioso aporte para seguir sumando a esta idea  de un cómo seguir juntándonos y construyendo juntos.


CONVOCA
 EPATU KONUKO / GUERRILLA REPUBLIK VENEZUELA / MOVIMIENTO HIP HOP / GENERATION HIP HOP VENEZUELA / RED DE GUARDIANES DE SEMILLAS / EQUIPO DE LOGISTICA DE LA PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTA/ MUKU HIP HOP.

Escribirnos a grepvenezuela@gmail.com

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

No hay comentarios:
Write comentarios

Interesados en nuestra chamba?
Vinculate Unete !