En tu Konuko - Flor Escondida


Comenzamos con esta nueva session EN TU KONUKO,  andabamos repartiendo la direccion del blog con todas las personas que se pasaban por las intervenciones que hemos hecho estos ultimos meses en la calle, la cual le contabamos que subiremos mas informacion detallada de las plantas para que ellos mismo elaboraran su propios te artesanales pero con tantas vainas se nos ha pasado colgar informacion en el blog.
Aburrido de hace años de la tv y de tantos documentales, hay uno que otros que todavia  vacilo de una empiezo por redireccionarlos a este blog   http://joseppamies.wordpress.com   Muy serio tambien. Viendo uno de los documentales realizados al autor del blog a Josep Pamies, nos hemos inspirado mucho mas a seguir con esta chamba y adedicarle un tiempito de acomodar  toda esa informaccion que hemos recogido a traves de conversas con los pures, folletos, blog, libros etc e ir archivandola en esta nueva session o etiqueta En tu Konuko. como plantas fundamentales que todos deberiamos de tener en ese espacio natural.


Comenzamos con la primera planta, la flor escondida o tambien conocida como Rompepiedra


Foto del Konuko Epa Tu
Nombre Vulgar: Flor escondida, Rompepiedra
Nombre cientifico:  Phyllanthus niruri
Familia: Euphorbiaceae

Propiedades Medicinales: La Raíz en cocimiento es Antiespasmódica (que cura o calma los espasmos), diurética (que favorece la eliminación de orina), sudorífera (sustancia que causa sudoración), destrúye cálculos renales.

La toma de 3 cucharadas grandes de toda la planta, cortadas en trocitos y hervidas por 10 minutos en 4 tazas de agua y tomada 3 veces por día son indicadas contra la diabetes, purgativa,aperitiva, fortificante del estomago
, usada contra la hidropesía, catarros visearles
,ictericia (coloración amarilla de la piel), mucosa y secreciones debido a la presencia de pigmentos biliares en la sangre) y blenorragia.

Se trituran 2 cucharadas de los cogollos tiernos con miel de abejas y una taza de agua de coco, se toma en ayunas una tacita por 7 semanas para curar el hígado, el asma, las alergias y los dolores del vientre.

Leer antes de usar:

"Toda planta medicinal actua de manera completa acompañada de una buena dieta"
"Antes de sanar una enfermedad, debemos sanar nuestras emociones"
"Alimento tu medicina, tu medicina tu alimento"


Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

1 Comentarios