Bolas de Cambur Verde con Salsa De Tamarindo

Este Plato muy sencillo de Hacer, Ademas que puedes conservalos por varios dias en el refrigerador. Tambien recomendado para viajes o aquellos dias donde andaras en la kalle.

Comenzamos pelando los tamarindo para la elaboracion de un Jugo y ademas para preparar un salsa con sabor dulce ,acido y un toke de picor, asegurandote de que no quede residuo de conchas en el fruto, luego puedes lavarlo un poco y se monta a hervir los tamarindo hasta que vea que agarren un consistencia espesa, en el proceso puedes aƱadirle algunos clavitos, canela, ajo, pimienta negra o cualquier especia. Recordar que nosotros improvisamos con lo que tenemos, no llevamos receta y solo aca te explicamos un poco lo que hicimos.

                                

Teniendo ya la salsa de tamarindo en reposo, pasamos hacer las bolas de cambur verde, Primero agarramos y lavamos los cambures.

  
Lavado de

Luego de estar lavados y sacarle todo el latex que a veces cubre la concha, los montamos a sancochar cuando ya esten suave apagamos, y comienzas a pelar los cambures.

Luego de que ya ninguno tenga conchas, toma una cucharilla, cucharon o un molino si cuentas con el, y comienzas a pisar los cambures hasta que se vaya formando una sola masa.


Amasando Manualmente los Cambures.
Rayando las Hortalizas para el Guiso.
Mientras que amasas, otro compaƱero puede ir montando un guiso y otro puede sofreir algunos pimientos. Para el guiso puedes utilizar zanahoria, la misma concha del cambur (Esmechada), Auyama, Concha de patilla (Esmechada), Pepino y Algunas hierbas aromaticas y medicinales como albahacas, ajo chino, pira, lochita, cilantro y como siempre un pokito de cebolla y ajo.

Una Segunda Vuelta de Amasado.

Antes de hacer la mezcla de la masa de cambur nos aseguramos de que no queden grumos y ahora si podemos aƱadir el guiso y los aliƱos sofrito (Aceite de Oliva, Ajonjoli, Coco Exta virgen).

Mezcla del Guiso , AliƱos con La Masa de Cambur.

Luego Hacemos una mezcla homogeneas, y comienzas hacer las bolitas de cambur, el tamaƱo que tu prefieras, usemos la imaginacion y creatividad. Listo este alimento puedes consumirlo directamente luego de hacer las bolitas ya que los cambures estan cocido.

Puedes consumirlo como aperitivo, para viajar, acompaƱar una sopa, ensalada etc, puedes consumirlo frio o si quiere calentarlo en baƱo maria, En esta caso lo remojabamos con la salsa de tamarindo y muy buena cmbinacion.



Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

4 Comentarios