Kefir de agua o Tibico.


Bueno de nuevo por aca, compartiendo un poco el poco conocimiento que hemos aprendido sobre este hongo  beneficioso pa nuestro cuerpo recien conocido a principios de este año en caracas en un trueke realizado en la plaza de los museos, con el cielo nublado y numerosa personas  movilizandose un 25 de mayo en contra de los transgenicos y ... gran guevona como si importara mucho  iendo al grano hemos estudiado un poco mas su uso, el kefir leyendo por ahi  encontramos que basicamente hay tres tipos :  el de agua, el de leche y el del Te. 
 
Nosotros actualmente tenemos el kefir (tibico) de agua, la cual su cultivo es muy facil, tomar un embase de vidrio ( debido a que el hongo tiene un ph bajo, es acido y no cuadra con embases de aluminio o acero inoxidables y los de plastico son muy chaborro) lo mejor es depositalos en un frasco de vidrio llenarlo de agua de chorro o un agua que no tenga mucho cloro.


Este hongo se alimenta de azucares ( recomendamos utilizar papelon o Miel) añadir una o dos cucharadas esto depende del tamaño del frasco y de la cantida de hongos que tengas. El lugar ideal para colocar el frasco es un espacio donde no haga mucho frio ni mucho calor, temperatura ambiente.

Se recomienda cambiar el agua minimo 2 veces por semana (ojo utilizar un colador para que no se te vaya los hongos por el fregadero y pierdas el año) cada 3 dias puedes cosechar el agua del frasco, la cual es una bebida fermentada muy sabrosa ( puedes mezclar con limon) o tomar asi sola.


tener en cuenta que si deseas tomar el agua ante de 48 horas puede tener efectos laxantes.











Algunos de susbeneficios:

 .Regenerador de la flora intestinal
 .Control del estreñimiento
 .Regulador de los hábitos intestinales
.Regenerador de la mucosa del tracto gastrointestinal, por lo que se usa en problemas de úlceras.
 Estimulante del sistema inmunológico.
.Controlador de las toxinas del cuerpo o desintoxicante
.Se le han adjudicado propiedades afrodisíacas
.Se usa como aperitivo
.Para el tratamiento de problemas nerviosos
.Ayuda a subir las defensas del organismo.

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Buen día como puedo conseguir el kefir de agua soy de barquisimeto, si me envias una direccion o un telefono le agradezco, mi numero es 0251-8484856, mi correo: mariaisafranquiz_28@hotmail.com, por favor me urge conseguirlo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Maracay y quisiera un poco de gránulos de kefir para empezar mi propia dieta saludable. Si puedes envíame un número de tlf o tu dirección para ver si podemos contactarnos, venethia1@yahoo.com agradezco tu tiempo y respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola y muy buenas tardes estimado(a) amigo(a), donde podría conseguir estos hongos tibinos o kefir?, los he buscado y no los he conseguido, si me podria ayudar le agradeceria muchisimo, mi correo es: naeduc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. por favor alguien me puede decir donde encuentro los hongos en caracas?

    ResponderEliminar
  5. soy de caracas como consigo los hongos? MI CORREO JTORREALBA30@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. hola, necesito conseguir el Kefir de agua, soy de Barquisimeto, agradezco la ayuda.Mi correo es mayealvarez31@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Si comparten el Kifer, agradezco un poco requerido para reparar la flora bacteriana y el sistema inmunlogico
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correro es marisabel5528@hotmail.com
      o adncursos@gmail.com

      Eliminar
  8. Bendiciones donde puedo conseguir kefir de agua, soy de Barquisimeto mi correo acosta12maria@gmail.com

    ResponderEliminar