En Tu KonuKo : Flor Escondida



Nombre Comun: Rompe Piedra - Flor escondida
Nombre Cientifico : Phyllanthus niruri.

Planta herbácea, anual de 0,20 a 0,80 m de altura, crece en zonas con altitudes entre 0 y 1.800 msnm. y temperaturas superiores a 17,5 ºC.

Propiedades Medicinales:

La Raízen cocimiento es Antiespasmódica, (que cura o calma los espasmos), diurética, (que favorece la eliminación de orina), sudorífera (sustancia que causa sudoración), desobstrúyentede cálculos renales.

La toma de 3 cucharadas grandes de toda la planta, cortadas en trocitos y hervidas por 10 minutos en 4 tazas de agua y tomada 3 veces por día. son indicadas contra la diabetes, purgativa, aperitiva, fortificante del estomago, usada contra la hidropesía, catarros visearles,ictericia(coloración amarilla de la piel, mucosa y secreciones debido a la presencia de pigmentos biliares en la sangre) y blenorragia.



Se trituran 2 cucharadas de los cogollos tiernos con miel de abejas y una taza de agua de coco, se toma en ayunas una tacita por 7 semanas para curar el hígado, el asma, las alergias y los dolores del vientre.

Concluimos con la observacion de que ante de consumir la planta, fijarse de que las bolitas (Flores) esten detras de las hojas como pueden apreciar en la foto de arriba, debido a que existe otra planta identica con la diferencia que tiene las bolitas arriba (flores) y esta presenta diferentes propiedades.

Tomar debes en cuando una infusion de Flor escondida nos aporta al organismo una buena dosis de amargo !! La cual implica algunos beneficios para la salud !


                                                               Leer antes de usar:


"Toda planta medicinal actua de manera completa acompañada de una buena dieta"
"Antes de sanar una enfermedad, debemos sanar nuestras emociones"
"Alimento tu medicina, tu medicina tu alimento"

Puedes Segir Nuestra Chamba Por los Siguientes Enlaces:
Unete a la Epatu Conuco
Via Youtube Escuchanos

Publicar un comentario

0 Comentarios